Ciudad

Dos escuelas con serios problemas edilicios suspendieron las clases; se trata de la 502 y 514

0000972157

Lo único que le falta al gobierno de Daniel Scioli es que se accidente un alumno producto de su falta de gestión. La decadencia en inversiones para con las escuelas de la provincia es alarmante y tan palpable como la Onda Naranja que el gobernador dispuso desde hace un tiempo alrededor del país.

Las escuelas marplatenses son noticia pero no por sus logros o el de sus alumnos, sino por la falta de servicios y continuos reclamos para de una vez por todas solucionar problemas edilicios y de cupos en comedores.

En esta oportunidad los establecimientos que no pudieron desarrollar el normal funcionamiento de las clases fueron las Escuelas Especiales 502 y la 514.

Ambas presentan inconvenientes con las filtraciones de agua. Esto provoca un problema importante con la electricidad ya que interruptores están continuamente en corto. “Hay que romper todo el sector para descubrir la pérdida. De ahí en más sabrán si pueden volver a la 502 o buscar otro lugar donde impartir las clases” indicó la subdirectora Clara Bailón, a Brisas.

Por otra parte la directora del colegio 514, Marta Fangio, afirmó que estuvieron sin agua y calefacción desde el 12 de junio pasado y que luego de superado el percance los disyuntores comenzaron a fallar.

Es de público conocimiento que más de una decena de escuelas de nuestro medio sufren problemas edilicios importantes y sobre todo no cuentan con los recursos necesarios para afrontarlos como es debido.

 

Deja un comentario