Arte y Cultura, Variedades

Dos escritores de nivel en la ciudad

En el marco del Primer Festival Azabache, que aborda la temática negra y policial dentro del arte, esta mañana habrá un encuentro de gran interés con las presencias de los escritores Claudia Piñeiro y Guillermo Martínez, quienes brindarán sus diferentes miradas sobre la literatura y el cine. Desde las 11:30 en el nivel cines del Shopping Los Gallegos (Rivadavia 3050).

Se trata de dos reconocidos escritores argentinos, que en esta jornada acercarán su visión sobre la novela policial y la relación con la escritura, su opinión sobre la actualidad, y las perspectivas para el futuro.

Se trata en primer lugar de Claudia Piñeiro, novelista, ganadora del Premio Clarín de novela de 2005 con La viuda de los jueves, llevada al cine en 2010, dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri. La escritora es, además, reciente ganadora del Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz.

La autora se presentará junto con otro destacado escritor como lo es Guillermo Martínez, novelista, ganador del Premio Planeta. Su novela Crímenes imperceptibles fue traducida a una decena de idiomas y filmada por Alex de la Iglesia como Los crímenes de Oxford.

El tema de la exposición será Del libro a la pantalla: novelas de película, un tópico por demás interesante y de absoluta actualidad, para público en general y con entrada libre y gratuita. Al finalizar la disertación los escritores dialogarán con el público y firmarán ejemplares de sus libros.

Deja un comentario