Ciudad, Policiales

Dos detenidos por el asalto a la casa de un juez

Un juez civil y su esposa fueron asaltados en su casa de la ciudad de Mar del Plata por tres delincuentes que les robaron dinero y objetos de valor, aunque dos de los asaltantes fueron detenidos en la fuga y se les secuestró parte del botín, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió días atrás en la casa del juez en lo civil y comercial marplatense Jorge Novelli, de la calle Funes al 600, de esa ciudad balnearia, donde además del magistrado se hallaba su esposa.

El titular de la departamental de Mar del Plata, comisario mayor Fabián Perroni, explicó que el juez y su esposa fueron sorprendidos por tres delincuentes que los amenazaron con armas y les robaron algunos elementos de valor y dinero.

Luego, los ladrones huyeron, pero como un vecino había alertado al teléfono de emergencias policiales 911, los efectivos llegaron cuando se producía la fuga.

Según el jefe policial, cuando los ladrones vieron a la policía, uno de ellos intentó deshacerse de una pistola calibre 22 largo y quiso escapar corriendo, pero un efectivo lo alcanzó, lo intimidó con su arma reglamentaria y logró detenerlo.
La policía también logró la detención de un segundo asaltante al que se le secuestró un revólver calibre 38, en tanto el tercero logró escapar.

Según las fuentes policiales, uno de los detenidos tiene 17 años y el otro 21, por lo que se le dio intervención a la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Se iniciaron actuaciones caratuladas “robo doblemente calificado en poblado y en banda por utilización de arma de fuego”.
En poder de uno de los delincuentes los policías hallaron un billete de 100 dólares que habría sido parte del dinero sustraído al magistrado. (Télam)

Deja un comentario