Policiales

Dos delincuentes asaltaron y maniataron al titular de una inmobiliaria en Tandil

5loc_800x600
Un episodio delictivo sacudió la calma de la zona céntrica durante la mañana del sábado. En esta oportunidad, una inmobiliaria de San Martín 941, Sara Errasti, fue blanco de un asalto perpetrado por dos sujetos armados, que irrumpieron en el local, redujeron al titular de la firma, y lograron un botín de entre 15 y 20 mil pesos producto del pago de los alquileres de la jornada.
De acuerdo a lo informado por la policía, el hecho se registró cerca del mediodía cuando dos hombres de 1,70 metro de altura, vistiendo ropas oscuras y gorras con visera, ingresaron en el comercio en el momento en que sólo se encontraba su dueño, Juan Carlos Errasti.
En un rápido accionar, que se presume duró entre uno y dos minutos, intimidaron al denunciante, lo obligaron a ingresar a una oficina contigua y, casi sin ofrecer resistencia, le ataron sus manos con un precinto.
Con el camino liberado, los delincuentes tomaron un maletín verde que contenía, en base a las estimaciones, entre 15 y 20 mil pesos en efectivo correspondientes al pago de los alquileres, hecho que generalmente sucede a principios de mes. El botín además estuvo integrado por una cámara fotográfica marca Nikon. Luego de cometer el ilícito, ambos sujetos se dieron a la fuga con destino desconocido.
Liberación y aviso a la policía
Tras esperar algunos minutos, el damnificado logró librarse de las ataduras y dio inmediato aviso al Servicio de Emergencias 101 Mejorado. Incluso también se dio intervención a personal del Cuartel Central de Bomberos dado que el hombre se encontraba imposibilitado de salir del interior de la oficina debido a que la puerta estaba trabada.
La policía inició tareas de investigación tendientes a dar con los responsables del hecho, buscando determinar en qué medio se movilizaban y si fue cometido por personas de otra ciudad.
Se presume que realizarán un relevamiento de la zona en un intento por determinar la existencia de cámaras de seguridad que permitan sumar otras precisiones respecto al accionar de los delincuentes.
Por la tarde, el damnificado se disponía a ampliar su declaración en la sede policial para aportar otros datos.

Finalmente se informó que se iniciaron actuaciones por “Robo calificado por el uso de arma de fuego”, con intervención de la UFI 16 a cargo del doctor Marcos Egusquiza.

Deja un comentario