Arte y Cultura, Cine

Dos concursos involucran al público con el Festival de Cine

Concursos. El INCAA busca que la gente se involucre con la organización.

Con el objetivo de celebrar la realización del 25º Festival Internacional de Cine, que se realizará en Mar del Plata del 13 al 21 de noviembre próximos, el INCAA promueve la participación del público a través de dos concursos El Festival y yo y Viajá al Festival. Hay tiempo hasta el 29 de octubre para participar.

El objetivo de El Festival y yo es descubrir las distintas miradas sobre el certámen, a través de la lente que más interesa: la del público. Por eso, se invita a que la gente envíe sus fotos tomadas durante cualquiera de las 24 ediciones anteriores, junto a una anécdota o historia que guarde esa imagen.

El ganador resultará de un sorteo entre veinte fotografías seleccionadas por el Comité de Selección, y el premio consistirá en traslado, hospedaje y acreditaciones para el ganador y un acompañante por todo el Festival. El sorteo entre las 20 fotografías seleccionadas se realizará, ante escribano público la primera semana de noviembre.

Por su parte Viajá al Festival se realiza por segundo año consecutivo. Por este medio, se invita a participar del concurso que otorga un premio de traslado, alojamiento para el fin de semana de cierre y acreditación para el ganador y un acompañante entre los que voten el Mejor Trailer y Mejor Afiche.

Para participar hay que entrar en www.mardelplatafilmfest.com donde está el formulario de votación y el reglamento. A través de estos votos, el Festival otorgará los premios Mejor Trailer y Mejor Afiche, con el objetivo de contribuir a la promoción y difusión del cine argentino y sus creadores.

A través de este concurso se rescata la labor de montajistas y diseñadores gráficos especializados en el área de promoción del proceso cinematográfico. El año pasado los premios fueron para Parador Retiro: el diseño del afiche estuvo a cargo de Jorge Leandro Colás, y el montaje del trailer fue realizado por Salvador Savarese, Diego Arévalo Rosconi, junto al director de la película.

Quienes estén interesados en participar de estos concursos, pueden conocer el reglamento y los formularios de votación al ingresar en la página web del Festival: www.mardelplatafilmfest.com.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario