Ciudad, Policiales

Dos abogados condenados por estafar a la UTA

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de nuestra ciudad, condenó a 4 años y 6 meses de prisión e inhabilitación para ejercer la profesión por 10 años, a dos abogados por haber sido autores de una estafa procesal al Sindicato de la Unión Tranviario Automotor (UTA) en setiembre de 2001.

Los letrados son Gustavo Daniel Rivas y Roberto Oscar Cisneros y habían realizado una demanda contra la UTA, con la que sólo buscaban cobrar sus honorarios.

En el 2001, los abogados habían demandado a la UTA por una suma de 3 millones de pesos, en representación de más de 40 suscriptores de un plan de viviendas que no se había realizado, sin tener los permisos de los mismos.

La fiscal Lorena Hirigoyen y los abogados representantes de la UTA, Fabián Améndola y Fernando Burlando, pudieron demostrar que los acusados habían presentado falsas pruebas durante todo el proceso e incluso robado documentación importante para la causa.

Los jueces del TOC Nº 3, Juan Manuel Sueyro, Eduardo Alemano y Leonardo Celsi, determinaron que se había cometido una estafa procesal y condenaron a los abogados Rivas y Cisneros a la pena de prisión de cumplimiento efectivo de 4 años y 6 meses.

Los defensores aseguraron la misma será apelada al Tribunal de Casación.

Lo que lamentan desde la UTA, es la traba del embargo de cuentas bancarias contra el gremio que lograron realizar los condenados y que provocaron la inmovilidad de 500 mil pesos, los cuales continúan embargados hasta hoy.

mlujan@mdphoy.com

Un comentario

  1. blank Francisco Gonzales

    Una VERGÜENZA que los jueces se presten para que los adornen!! un abogado mediático como Burlando!! sin tener ninguna participación en la causa ni en el debate, con un simple acto de presencia se cagaron todos los del tribunal!! Me da asco la injusticia que hay en Mar del Plata!!! Espero que esta causa se de vuelta en el Tribunal de Casación,porque no va a quedar títere sin cabeza, por manchar el buen nombre de dos profesionales muy queridos y respetados en su trabajo.”no me queda pensar que es una maniobra política”!!!

Deja un comentario