Ciudad

Donato Cirone se reunió con el intendente Gustavo Pulti

Cirone con PultiDías atrás, el Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPETAX) mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la ciudad de Mar del Plata, donde el tema central fue la seguridad en los taxis. Tanto Cirone como Pulti, plantearon diversas ideas para llevar a la práctica.

Cirone explicó que “el objetivo de la reunión fue buscar herramientas que nos puedan brindar seguridad a los taxistas. Le transmitimos al intendente la buena predisposición  de un grupo de taxistas, para poner a disposición sus vehículos y que puedan instalarles una mampara en el habitáculo del chofer. Eso va a proteger al trabajador. Va a terminar con esas situaciones violentas que hemos conocido donde son atacados por delincuentes con armas blancas, jeringas, botellas, armas, o golpearlo para robarlo”.

“El intendente tuvo muy buena predisposición en escucharnos, y poner en práctica esta idea. Hay una ordenanza que permite el uso de mamparas, pero es optativa la instalación y no  obligatoria. Vamos a hacer una prueba piloto con alrededor de 20 o 25 vehículos, y evaluaremos la funcionalidad de las mamparas” relató Cirone.

El titular del SUPETAX contó además que “en el mismo camino, se intentará avanzar en el GPS con botón anti pánico, y si es necesario, se podría instalar una videocámara que emita señal una vez que el vehículo está ocupado con pasajeros. Son herramientas que nos ayudarán a que nuestros compañeros trabajen tranquilos y se salven vidas”.

En referencia a los costos de instalación en los vehículos en que se realizará la prueba piloto, Cirone dijo que “le pedimos que se haga cargo el municipio, obteniendo una respuesta positiva de parte del intendente Pulti, quien aseguró que no habría inconvenientes. A nosotros nos gustaría que se lleve a cabo prontamente”.

Por último Cirone resaltó que el encuentro se mantuvo el último sábado y que la convocatoria salió del mismo intendente.

Deja un comentario