Arte y Cultura, Teatro

Donan importante material cultural al Auditórium

Una colección de material musical en formato vinilo, bibliografía y catálogos nacionales y extranjeros en su presentación original fueron donados a la biblioteca del Teatro Auditorium, según indicaron sus autoridades. Ahora, estos materiales han pasado a formar parte del patrimonio cultural de este Centro Provincial de las Artes.

Esta donación corrió por cuenta del reconocido coleccionista marplatense y fundador de la Asociación Amigos de la Opera, David González. “Estará en buenas manos”, dijo y agregó: “me siento muy cercano y vinculado al teatro desde hace muchísimos años, por lo que me da gran satisfacción poder concretar este donativo”.

Sobre el material discográfico entregado, en su mayoría es en formato vinilo y data de los años ’70 hasta la llegada del cd. Se trata de una extensa colección de obras universales de música clásica, como así también opera y jazz y bandas se sonido de películas y grandes comedias musicales de Broadway.

Este material discográfico consistente de unos 200 discos de ópera, clásico y jazz. Por su parte, en lo que tiene que ver con bibliografía se destaca material de ópera en distintos formatos, colecciones varias de revistas españolas y argentinas de música clásica, programas y catálogos de importantes teatros. También, fue donado mobiliario de discoteca y una bandeja Lenco de origen suizo.

“Son elementos originales que encierran un gran valor cultural y artístico”, dijo González. “El Auditorium es el único teatro de Mar del Plata donde los amantes de la ópera podemos disfrutar del género mediante las transmisiones en vivo desde Nueva York” destacó como una forma de justificar su donativo destinado.

Se recuerda que tanto el archivo como la biblioteca del Auditorium permanecen abiertos en forma regular para el público en general que quiera consultar su material.

Deja un comentario