Arte y Cultura, Teatro

Don Arturo Illia con cuatro nominaciones a los Estrella de Mar

Sin dudas, Luis Brandoni tiene una cercanía especial con el personaje que cada noche interpreta con maestría en Don Arturo Illia, pues en él conviven su vida como militante político y su faceta actoral, que según la crítica especializada es unos de sus mejores papeles.

Cada noche el gran actor Luis Brandoni, que este año celebra sus 50 años con el teatro, se pone en la piel de Don Arturo Illia acompañado por Miguel Habud y un gran elenco bajo la producción general de Luis Cella

De martes a domingos a las 21:30 horas en el Teatro Bristol de Mar del Plata, Luis Brandoni, uno de los más grandes y premiados actores argentinos, sin dudas uno de los referentes del espectáculo nacional, dice presente en la temporada de verano en la ciudad, bajo producción de Luis Cella titulada “Don Arturo Illia” con textos de Eduardo Rovner y dirección de Héctor Giovine.

 

Luis Brandoni vuelve a las temporadas de verano de Mar del Plata coincidiendo con el festejo de sus 50 años con el teatro, en la piel de un personaje distinto y apasionante de la historia argentina como Don Arturo Illia, un hombre que sin dudas fue un ejemplo como padre, médico y político, injustamente castigado.

El texto excepcional del dramaturgo Eduardo Rovner cuenta pasajes de la historia íntima del ex presidente de la Nación, relatados por sus hijos y otros testigos de su vida.

 

“Don Arturo Illia” fue uno de los títulos más exitosos de la cartelera teatral porteña del 2011.

 

En él conviven la justicia y la injusticia con el drama, el humor, la melancolía y hasta la carcajada, teniendo a la emoción y la memoria como hilo conductor. Sin lugar a dudas esta obra será uno de los grandes títulos de la cartelera teatral de la temporada 2012.

 

A lo largo de estos 50 años con el teatro, Luis Brandoni protagonizó exitosas temporadas en Buenos Aires, Mar del Plata y en gira por todo el interior de la Argentina.

 

Algunos de los dramas y comedias que hicieron historia en el teatro de nuestro País y lo tuvieron a Luis Brandoni como protagonista (en orden cronológico) fueron: Chúmbale (Oscar Viale), Segundo tiempo (Ricardo Halac), El pan de la locura (Carlos Gorostiza), La nona (Roberto Cossa), Convivencia (Oscar Viale), El viejo criado (Roberto Cossa), Simon el caballero de Indias (Germán Rozenmacher), Gris de ausencia (Roberto Cossa), Papi (Carlos Gorostiza), Made in Lanús (Nelly Fernández Tiscornia), Siempre que llovió paró (Marcelo Ramos), Justo en lo mejor de mi vida (Alicia Muñoz), El hombre inesperado (Yazmina Reza), Un enemigo del pueblo (Henrik Ibsen) entre otros recordados títulos emblemáticos.

 

El artista hizo su debut teatral en 1962 en el teatro independiente, pero su debut profesional fue en el Teatro Coliseo de Buenos Aires en una comedia musical llamada “El novio” y que tuvo por protagonista a Luis Aguilé junto a glorias del teatro argentino y en donde Brandoni bailaba y cantaba. 

 

Luis Brandoni comenzará a festejar sus 50 años con el teatro este martes 3 de enero a las 21:30 horas en el Teatro Bristol de Mar del Plata (Santa Fe 1751) interpretando a Don Arturo Illia, uno de los hombres que según palabras del propio actor “tuvo una vida honesta y que merece ser reconocida en un espectáculo que no es proselitista, sino una gran pieza teatral que interesa desde lo dramático, conmueve a los memoriosos y asombra al público más joven que se queda atónito con la obra”.

 

“Don Arturo Illia”, la obra de Rovner tiene una magia particular que hace que el público no se pierda ni un segundo de la trama y que la vivan como algo inédito.

 

Deja un comentario