Arte y Cultura, Cine

Domingos de cine coreano

Los domingos de abril el tradicional ciclo de Cine-Debate que va en el Museo del Mar (Colón 1114) tendrá por título Encuentro con el cine coreano, y propondrá una serie de películas del nuevo siglo de una de las cinematografías más versátiles e interesantes que hay en la actualidad. Las funciones serán los domingos a las 20.

Por ejemplo hoy se verá La historia de Chunhyang, dirigida por Im Kwon-Taek y protagonizada por Lee Hyo-Jeong y Cho Seung-Woo. El film cuenta la historia de amor entre un joven y la hija de un político, lo que termina haciendo imposible la relación. El film habla sobre el poder, la política y el amor trágico.

Para el 10 llega uno de los directores más importantes de esa cinematografía: Hong Sang-Soo. Una de sus primeras películas, La virgen desnudada por sus pretendientes, es la compleja relación entre un productor vinculado con el mundo audiovisual y su esposa. Con los protagónicos de Lee Eun-Joo y Jung Bo-Suk.

Una semana después, tal vez una de las mejores películas que el cine coreano ha dado en esta década a cargo de uno de los directores más respetados: Bong Joon-Ho y su Memorias de un asesino. Un par de policías involucrados en la investigación de una serie de crímenes que pueden estar vinculados, y que se suceden a lo largo de varias décadas. Gran película, con saltos de tonos y registros, que habla sobre la justicia y también aporta una mirada política sobre Corea del Sur.

Por último, el 24 se verá El nacimiento de una familia, de Kim Tae-Yong con Moon So-Ri y Eom Tae-Woong. Como es habitual, mezclando comedia y drama, este film muestra la vida de dos familias en tres segmentos. Problemas de hermanos, de padres eh hijos, contados con el habitual virtuosismo narrativo de los asiáticos, pero particularmente de los coreanos.

Se destaca finalmente que Encuentro con el cine coreano llega merced a la colaboración de la Embajada de Corea, el Centro Cultural Coreano en América Latina, la Asociación de Estudios Coreanos de Argentina y el Centro de Estudios de Corea & China.

(Fuente: Fancinema)

Deja un comentario