Cine, Teatro

Domingo de cine arte en el Auditorium con “El Pasado”, Teatro para niños y Radioteatro

El pasado

Como parte del ciclo Cine Arte, el domingo 6 de julio a las 16 y a las 18.30 se exhibirá en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium la multipremiada película “El pasado”, una producción franco italiana de 2013 protagonizada por Bérénice Bejo, Tahar Rahim y Ali Mosaffa, entre otros destacados artistas.

Con “La separación”, el iraní Asghar Farhadi  conoció su consagración internacional.

En “El pasado” el disparador es, otra vez, el divorcio de una pareja. Marie, la argentina-francesa Bérénice Bejo, ganadora de la Palma de Oro a Mejor Actriz por este papel, ha pedido a su ex marido, el iraní Ahmad (Ali Mosaffa), que se venga a París, para firmar los papeles de divorcio.

Aunque para evitar problemas Ahmad amaga ir a un hotel, Marie lo convence de que, tratándose de unos días, no hay drama con que se quede en su casa. “No hay drama”, suena más que irónico, teniendo en cuenta lo que sucederá de allí en más. Marie vive no sólo con las dos hijas de su primer matrimonio (Ahmad es su segundo marido), sino con su nueva pareja y el pequeño hijo de éste. Hechos de los cuales el recién llegado se desayuna de golpe.

Así, el problema marital envuelve con furia a los hijos, víctimas a su vez de anteriores divorcios, lo que aumenta la firma de una separación a seis personajes y a varios puntos de vista. Todos, a su modo, tocados por el drama. El ejercicio intelectual intenso que plantea el guión de El pasado, no omite su sensibilidad gracias a la precisa capacidad de observación de su director.

Farhadi construye la trama desde la tragedia colectiva, pero también desde el desasosiego que experimenta cada uno de los personajes. En la cotidianidad irresuelta de la vida no hay paladines justicieros ni atormentados absolutos, sino una cadena de sinsabores que incluso afecta a sus hacedores, desnudando en la pantalla la naturaleza ciega de sus actos.

Teatro para los mas chiquitos en la Nachman

El domingo 6 de julio a las 16 en la sala Nachman los más pequeños de la casa tendrán una cita con el teatro, los payasos y el humor con “Recordis”, un homenaje clown a la amistad.

Esta nueva propuesta del ciclo Domingos chiquititos nos relatará como nace la amistad entre dos payasos, Calcetino y Don Satur, quienes emprenderán un viaje a la profundidad de la imaginación, donde el vínculo que irán construyendo prevalecerá siempre en el juego y las pequeñas cosas de la vida.

Un verdadero homenaje a la infancia y al profundo significado de la amistad con la actuación de Ezequiel Martínez Pérez y Sebastián Dativo con dirección de Javier Sintiolo.

Ciclo “Hoy radioteatro” en la Laureti

Continuando con el original ciclo de entrañables  y recordadas comedias nacionales, en el tradicional ciclo “Hoy radioteatro”, el domingo 6 de julio a las 18 se presentará en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto la obra “Que noche de Casamiento”.

Esta obra que se desarrolla en formato radioteatro es una pieza cómica que se desarrolla en tres actos, fue escrita por el reconocido poeta, autor teatral y periodista Ivo Pelay.

Con producción integral del Teatro Auditorium, el ciclo radioteatro es coordinado por el actor y director Emilio Comte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*