Ciudad, Información General

Docentes y Provincia se encontrarán a partir de las 15

El director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, convocó para hoy a las 15 a una reunión paritaria docente con los sindicatos que conforman el Frente Gremial donde se les trasmitirá una nueva oferta salarial, de cara al reclamo de aumento que llevan adelante los maestros bonaerenses.

En este marco, Oporto se mostró esperanzado en arribar a un acuerdo con los docentes de aumento salarial, aunque reparó que “si todo lo que ofrecemos es ‘no’, no va a ser posible” un acuerdo, en referencia a la última de las ofertas que dispuso la Provincia ayer, que fue desestimada por los gremios.

En ese sentido, el virtual ministro de Educación sugirió que “las partes con racionalidad tienen que ir cediendo”, al tiempo que refrescó que “no me parece que sea una oferta menor, pero parece que las cosas se ponen duras, porque uno siempre se encuentra con una negativa”.

Además, el profesor consideró que “cuando empezaron las conversaciones, se habló de un inicio para un maestro de grado de 1900 pesos y parecía una cifra inalcanzable, y que no se podía responder a eso. Y nosotros le hemos propuesto a los gremios, 1900 pesos a partir de julio. Un tramo de 1740, cumpliendo la negociación nacional”.

Oporto aseguró que “me parece que es una excelente oferta, vamos a buscar otras. No tenemos afán de ganarle a los gremios”.

Ayer bien tarde, el secretario general de los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que “mañana (por hoy) es el día decisivo, empezamos el tiempo de descuento y decidimos las medidas a tomar”, tras el nuevo rechazo de los sindicatos de la oferta salarial del Gobierno provincial.

Baradel, precisó que rechazaron la propuesta que acercó ayer la comisión técnica porque “si bien lleva a 1900 el sueldo inicial a julio, la empeoró porque las bonificaciones serán liquidadas cada 15 módulos docente, en lugar de cada 10, y eso achatará la pirámide salarial”.

Agregó el dirigente ceterista que la oferta de 1740 pesos en marzo “sigue siendo insuficiente” y que la negociación “la veo muy tironeada, muy dura y muy compleja”.

“Hicimos todo el esfuerzo, ahora es responsabilidad del Gobierno de la Provincia”, concluyó.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario