Ciudad

Docentes renuevan su reclamo con otra medida de fuerza

Nuevamente los docentes de la provincia de Buenos Aires realizan hoy un paro por 24 horas, en reclamo a la reapertura de paritarias para discutir aumento de salarios por lo que resta de 2009. Sin embargo, existe la postura firme del Ejecutivo bonaerense de no dar aumentos hasta 2010.

Al respecto el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, recordó que “se reclama al Gobierno que avance en una convocatoria a paritarias para discutir salarios”. Esta medida es la segunda en menos de una semana, tras el paro que se realizó el miércoles pasado con un fuerte acatamiento.

En declaraciones a Radio Brisas, el dirigente gremial remarcó, no obstante, que “el reclamo también es para debatir los alcances del presupuesto para educación en la provincia” y señaló que la inversión que se realiza en este sector resulta “insuficiente para atender la demanda que tiene la educación pública”.

Más allá de las disidencias, Baradel reconoció que “con la nueva ley de financiamiento educativo se terminaron los cortes de clases que se daban en las provincias por falta de pagos”, por lo que aceptó que “hubo una mejora en los presupuestos”.

No obstante el titular del SUTEBA se quejó porque consideró, de todas maneras, que estas modificaciones resultan “insuficientes para dar respuesta a toda la demanda que tiene la educación pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*