Ciudad, Información General

Docentes privados en alerta ante posibles cierres de cursos

Tras conocerse la decisión de algunos establecimientos educativos de la ciudad de cerrar el último nivel de Polimodal o algunos cursos, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADoP) delegación local alertó que esos docentes tienen derecho a que sus horas sean reubicadas o indemnizadas y que no deben presentar renuncia alguna.

“En caso que la decisión sea la de reubicar las horas debe firmarse un acta acuerdo ante el Ministerio de Trabajo, de manera de reconocer los mismos derechos, sin que pierda antigüedad ni fecha de ingreso”, consideró la secretaria gremial de SADoP, Patricia Rodríguez.

Por otra parte, estimó que si la opción es indemnizar por esas horas “debe realizarse la liquidación parcial correspondiente”. Aquellos docentes que tengan dudas al respecto pueden acercarse a la sede sindical ubicada en avenida Libertad 4751 o comunicarse al 472-4287.

Rodríguez dejó en claro que “en ningún caso cabe una renuncia, ni que los empleadores liquiden la indemnización al 50 % por supuestas causas de fuerza mayor, ya que la implementación de los nuevos planes de estudio por parte de las autoridades educativas no significa que ese riesgo empresarial sea absorbido por los trabajadores”.

Deja un comentario