Información General

Docentes piden aumento de presupuesto

43478_2El Frente Gremial Docente inició una campaña con el fin de exigirle al gobierno provincial un aumento del presupuesto educativo. En diálogo con La Tecla Info, la presidenta de la FEB, Mirtha Petrocini, afirmó: “si no somos escuchados vamos a realizar movilizaciones”.

Los gremios que forman parte del Frente Gremial Docente Bonaerense iniciaron una campaña para juntar firmas y solicitar a la Legislatura y al gobernador Daniel Scioli un aumento del presupuesto educativo. Este reclamo busca garantizar un aumento sustancial del salario docente, mejores condiciones de trabajo y salud laboral, creación de cargos docentes, mejoras en infraestructura escolar, comedores y transporte escolar, funcionamiento de las prestatarias.

En diálogo con este medio, Mirtha Petrocini comentó: “La idea es juntar firmas para elevar un petitorio para el aumento del presupuesto educativo, convencidos de que la educación pública la tiene que garantizar el estado con una mayor inversión y con un seguimiento exhaustivo de cómo se gasta, para qué se gasta o cómo se invierte”.

Sobre los motivos de la campaña, la docente expresó: “Esto es para garantizar la igualdad en la educación, tiene que ver con nuestro salario, porque si bien estamos en las comisiones técnicas paritarias, esperamos avanzar en nuevos acuerdos en relación a las mejoras en educación. De ese modo, sostuvo que se necesita aumentar el presupuesto para infraestructura, mobiliario, recursos, creación de cargos. “Por ejemplo hace mucho tiempo que venimos reclamando la creación de los preceptores en la escuela primaria, el tema del servicio alimentario, el tema del transporte escolar” indicó.

En este sentido, la representante de los docentes aseguró: “Está todo charlado, hay relevamientos de datos, informes que nosotros vamos acercando. El tema es que queremos soluciones, las explicaciones son muchas pero lo que necesitamos, pretendemos y exigimos son soluciones para un sistema educativo provincial de semejante dimensión”.

En relación a la posibilidad de una medida de fuerza, la dirigente dijo: “Una vez que tengamos el petitorio con las firmas de todos los docentes, vamos a ir a la Legislatura a exigir un mayor presupuesto en educación. Luego, seguramente si no somos escuchados vamos a realizar movilizaciones tanto en Legislatura como en la casa de gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Fondo para las escuelas

Sobre la implementación del Fondo de Escuela Mirtha Petrocini señaló: “Eso existía hace unos años atrás pero por diversas cuestiones se fue diluyendo, se perdió, estaba el reclamo de recuperarlo para los gastos menores que tienen a diario las escuelas. Es una caja chica para gastos menores, que algunos interpretan que es para infraestructura pero no lo es, es para gastos menores.” Y afirmó: “es insuficiente”.

Ley de jardines comunitarios

“Nosotros también hemos comunicado nuestro rechazo porque creemos que estas organizaciones cumplieron una labor cuando el Estado estaba ausente, si hoy hay que ingresarlas al sistema educativo, quiere decir que el gobierno no está cubriendo esas necesidades. Por otro lado, la titular de la FEB manifestó un rechazo categórico también a sumar al sistema educativo a aquellas personas de buena voluntad que cuidaron a los niños en ese momento.

La Tecla

Deja un comentario