Política

Docentes mantienen la huelga hasta que haya una oferta salarial

20140307142728_frente_gremial

El Frente Gremial Docente extenderá el paro docente hasta la semana próxima hasta que haya una propuesta salarial “muy superadora” al 25,5% en tres tramos que el gobierno bonaerense ofreció en las dos reuniones anteriores.

Según pudo saber INFOCIELO, los docentes se oponen a suspender la medida de fuerza hasta que no haya una propuesta “seria”, algo que hecha por tierra el intento del gobierno de que la huelga se suspenda ante la nueva convocatoria prevista para el próximo martes.

Aún ese sentido, desconfían del reciente anuncio de la convocatoria. “Se trata de un comunicado en donde se consigna que la Jefatura de Gabinete instruye al ministerio de Trabajo para que se convoque. Pero no hay nada oficial”, dijeron a este portal desde FEB.

No obstante, desde el sector docente ratifican que aún ante la convocatoria formal tanto el Sindicato Único de Trabajadores de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) no suspenderán las huelgas.

Cabe recordar que sólo tres gremios integrantes del Frente Gremial depusieron la medida de fuerza ante la conciliación obligatoria convocada. Se trata de AMET (técnicos) y SADOP (privados).

Infocielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*