Ciudad, Información General

Docentes garantizan la toma de exámenes y los recuperatorios

La toma de exámenes y recuperatorios a alumnos de establecimientos educativos bonaerenses está “absolutamente asegurada”, pero el inicio de las clases corre peligro si el Gobierno no llama a una reunión “en carácter de urgente” para negociar aumentos salariales.

Así lo aseguró esta mañana el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia (Suteba), Roberto Baradel, quien afirmó que luego de “la suspensión unilateral de la reunión” de la semana pasada con las autoridades, según indicó, los maestros siguen “reclamando esa convocatoria que no llega”.

En declaraciones periodísticas fue consultado si se iban a tomar las pruebas a los alumnos a partir del lunes próximo: “sí, eso está absolutamente asegurado, no vamos a poner ninguna acción que perjudique los exámenes de los chicos y los recuperatorios”.

“Si no existe convocatoria del Gobierno a partir del lunes vamos a llevar adelante una vigilia frente a la Gobernación hasta que se dé esa convocatoria”, expresó.

Además, insistió en que “de no haber negociaciones no comienzan” las clases el 1 de marzo.

“Todavía estamos a tiempo de poder avanzar”, remarcó y añadió que “el tiempo corre en forma negativa”, por lo que “debería esta semana, en carácter de urgente, estar llamándonos el Gobierno provincial” a una reunión.

Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente pretenden un aumento salarial y la devolución de los descuentos realizados por paros.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario