Ciudad

Docentes del Instituto Rosario de Santa Fe en estado de alerta

Autoridades de la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADoP) denunciaron que en el Instituto Rosario de Santa Fe “ningún docente ha cobrado la totalidad del salario correspondiente al mes de agosto, inclusive a un sector de estos trabajadores se les deben haberes de meses anteriores”.

A través de un comunicado, desde el gremio alertaron ante esta compleja situación que atraviesan los profesionales que no han logrado regularizar su situación salarial. Y ante esta situación, “hacemos responsables a sus dueños y representantes legales, quienes no dan respuesta a la problemática”.

Por este motivo es que se está convocando para el próximo miércoles a una reunión en la que se decidirán las acciones gremiales a tomar si es que no se registra el cobro de los haberes de septiembre, indicaron las autoridades del SADoP delegación Mar del Plata.

Además, indicaron, que se convocó a los representantes de la institución al Ministerio de Trabajo de la provincia. Allí manifestaron que no pueden pagar debido a la “morosidad de las cuotas, más allá que el Instituto tiene el 70 % de subvención estatal”.

Desde el gremio se han realizado las acciones administrativas correspondientes: cartas documento intimando pagos, audiencias en Ministerio de Trabajo, asambleas de docentes y medidas de fuerza. Sin embargo, no hubo respuesta.

En el comunicado se indicó que “los docentes han puesto su mayor voluntad para que el colegio siga funcionando, pero la realidad indica que la situación no mejora”. E inclusive se asegura que “muchas han decidido irse del Instituto, ya que el conflicto está afectando la salud de quienes ven cómo su trabajo no se desarrolla adecuadamente”.

Los comentarios están cerrados.