Ciudad

Docentes Autoconvocados manifestaron frente al Palacio Municipal

TAPA_9-12

Una nueva jornada de paro docente se desarrolló en la provincia de Buenos Aires. Ya suman 15 los días sin clases en diferentes establecimientos educativos. En nuestra ciudad los maestros autoconvocados se dieron cita en Luro e Yrigoyen, para reclamar por el tan codiciado aumento. Con pancartas, guardapolvos blancos, gritos y haciéndose sentir a su manera, no interrumpieron el paso de los vehículos por ninguna de las dos arterias.

Una de las medidas que implementaron en estas marchas es no cortar las calles. Solo se manifiestan ante los conductores una vez que las luz del semáforo marca el rojo. Luego los dejan continuar con su recorrido en una decisión más que acertada.

“Estamos peleando por un sueldo digno y por infraestructura en las escuelas. Los padres de los alumnos tienen  que entender que también es por sus hijos”, señaló una de las tantas docentes que se hicieron sentir en la manifestación.

La protesta es interminable. El gobierno provincial con Daniel Scioli a la cabeza parecería no entender el tema de fondo. Mientras que la reunión con los diferentes gremios tendría que haber comenzado cerca del mediodía, se volvió a retrasar con nuevo horario para las 17.

Asimismo los docentes dejaron en claro la modalidad del reclamo: “no cortamos las calles, solo llamamos la atención de la gente. No vamos a molestar a los automovilistas ellos están trabajando”, declaró otra de las docentes ante los medios. Y continuó: “como hace 15 días protestamos por nuestros derechos, no le robamos a nadie”.

 

Deja un comentario