Ciudad, Información General

Docentes amenazan con una carpa blanca frente a la Gobernación

El Frente Gremial Docente advirtió hoy que si el Gobierno de Daniel Scioli no los convoca a una paritaria para discutir salarios realizarán a partir del 15 de febrero una “vigilia” con la instalación de una “carpa blanca” frente a la Gobernación.

Los secretarios generales de SADOP, UDA, AMET, Suteba y FEB, que integran el Frente Gremial Docente, ratificaron además la decisión no iniciar el ciclo lectivo si no hay, previo al 1 de marzo, respuestas a sus reclamos de mejoras salariales y devolución de los descuentos por paro.

Durante una conferencia de prensa realizada frente a la Gobernación, el titular del Suteba, Roberto Baradel, afirmó que “venimos a reclamar una reunión con el gobernador y a pedirle que convoque a las paritarias a través de su ministro de Trabajo”.

“También a solicitarle explicaciones tanto a Daniel Scioli como a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, sobre las razones por las que cortaron el diálogo con los gremios y para exigirles la devolución de los descuentos por días de paros que han sido absolutamente arbitrarios, injustos e ilegales”, agregó.

Baradel recordó que “hemos hecho denuncias en ese sentido ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT); hay fallos de la Justicia y reclamos administrativos y hoy estamos protestando en los 134 Consejos Educativos de la provincia para que se reabra la paritaria y para que devuelvan los descuentos”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, recordó que “hay una ratificación del Frente Gremial Docente de no iniciar las clases” si antes no está resuelto la devolución de los descuentos y el incremento salarial que reclaman.

“Vinimos a pedirle a Scioli que atienda nuestros reclamos y la semana que viene vamos a continuar con acciones de difusión respecto a la situación que está viviendo la docencia y el sistema educativo de la provincia”, indicó.

En ese sentido, Petrocini anunció que “para la semana del lunes 15, cuando los docentes nos reintegremos a nuestros trabajos, vamos a instalar frente a la Gobernación una vigilia para tratar de sacar de la somnolencia al Gobierno bonaerense y nos quedaremos hasta que atienda definitivamente el reclamo de los docentes”.

El secretario general del Suteba, en tanto, se quejó porque “el Gobierno de Scioli ha elegido un mal camino, está tomando la misma actitud que el Gobierno de la Capital Federal que también suspendió el tema de las paritarias cuando otras provincias ya están convocando a negociaciones colectivas de trabajo”.

“Nosotros no vamos a quedarnos con los brazos cruzados. La semana que viene vamos hacer campaña de difusión a la comunidad para decirles que si el 1 de marzo no comienzan las clases, no es responsabilidad de los maestros sino del Gobierno provincial porque desde octubre le venimos pidiendo que reabra las paritarias y si no nos convocan hasta la semana que viene, el lunes 15 nos instalamos acá con una vigilia hasta que nos convoquen”, sostuvo Baradel.

El gremialista consideró que “a Scioli lo están asesorando mal, el Gobierno de Mauricio Macri decidió confrontar con los docentes y no le fue bien” y reclamó: “que tomen nota las autoridades bonaerenses”.

Finalmente, el secretario general de UDA, Alfredo Conde, aseveró que “los docentes ya estamos cansados de discursos voluntaristas y llenos de anhelos, queremos definitivamente soluciones y que en este año del Bicentenario la educación sea realmente una política del Gobierno provincial”.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario