Arte y Cultura, Variedades

Diversas muestras en espacios culturales de la ciudad

La Villa Victoria, la Villa Mitre y el Museo Castagnino inaugurarán hoy una serie de muestras vinculadas con la historia de la cultura, las cuales tendrán como protagonistas a la propia Victoria Ocampo, a la revista Don Quijote y a la obra de destacados artistas plásticos. Las mismas permanecerán abiertas durante varios días.

Hoy quedará inaugurada en Villa Victoria (Mathew 1851) la muestra Acerca de Victoria Ocampo. Allí se exhibirán textos, fotografías y videos de la escritora que ocuparán las dos plantas de la casa: se podrá ver a Ocampo en distintas circunstancias de su vida, con personajes de las letras, la música, con amigos, en su juventud, en sus viajes. Permanecerá abierta hasta el 11 del corriente.

Por su parte en Villa Mitre (Lamadrid 3870) quedará inaugurada hoy la muestra Don Quijote en la Argentina. Caricatura política del siglo XIX, donde se exhibirán 41 ejemplares originales de la revista Don Quijote, publicación aparecida en nuestro país entre 1884 y 1904.

Estas obras pertenecen en su mayoría a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración, de Buenos Aires, y permiten apreciar las características de una publicación que se erigió en la principal oposición a los poderes de turno durante veinte años. Organizada por la Fundación OSDE, podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre.

Finalmente el Castagnino (Colón y Alvear) presentará a partir de hoy en su segundo piso la muestra Expresiones plásticas. Los trabajos a exponer son parte de la Colección Patrimonial del Museo y pertenecen a artistas plásticos como Carlos Alonso, Teresio Fara, Juan Carlos Liberti, Néstor Villa Errecart, Héctor Medici, Gerardo Guastavino y Domingo Gatto, entre otros.

Deja un comentario