Ciudad

Distinguieron a chicos que ganaron un concurso literario

Buena letra. Los chicos distinguidos tuvieron que expresarse sobre la importancia de la democracia.
Buena letra. Los chicos distinguidos tuvieron que expresarse sobre la importancia de la democracia.

Tres alumnos marplatenses que fueron premiados en el concurso literario La democracia da frutos, fueron reconocidos este martes por el intendente Gustavo Pulti, quien destacó además la amplia participación de Mar del Plata en este certamen, ya que del total de los trabajos presentados el 20 % correspondió a jóvenes de la ciudad.

El concurso de cuentos fue organizado en el marco del Programa Auditoría Ciudadana por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación. Del mismo participaron jóvenes de 12 a 18 años residentes en los 76 municipios que integran el Programa, con la consigna de presentar un cuento inédito de autoría individual.

En total tres obras de alumnos marplatenses fueron premiadas -primer y tercer puesto- y tres más recibieron el reconocimiento del jurado. Los galardonados fueron Tomás Rodríguez -de la EEM Nº 25-, Virginia Casco -de la ESMET Nº 1-, quienes obtuvieron el primer y tercer premio, respectivamente. Y además Eugenia Zorzutti -La Sagrada Familia- mención especial del jurado, Estéfano Baggiarini -Instituto Albert Einstein- y Ana Laura Bouisson -Colegio Nacional Arturo Illia-.

“Hay que recordar que el Programa Auditoria Ciudadana es una herramienta de participación impulsada por el Gobierno nacional que permite a más de 70 municipios del país autoevaluar y mejorar la calidad de sus prácticas democráticas, programa que General Pueyrredon comenzó a ejecutar desde junio del año pasado”, destacó el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite.

Los ganadores fueron distinguidos con una computadora portátil -primer premio-, un reproductor MP4 -segundo premio- y un reproductor MP3 -tercer premio-. El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Plan Lectura, entregará una colección de 120 libros de literatura juvenil a las escuelas de los jóvenes premiados, mientras que el PNUD hará entrega de una colección de libros para las bibliotecas escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*