Arte y Cultura, Música

Distinguen a Opus cuatro en la 3ª Fiesta Nacional del Canto Coral

Se realizará hoy a las 18 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) la 3ª Fiesta Nacional del Canto Coral, auspiciada por la Asociación Civil Mardelcanto. En la ocasión, aprovechando la presencia del grupo Opus cuatro -que anoche actuó en la Sala Piazzolla-, se los distinguirá por su trayectoria.

Esta será la primera vez que la Fiesta se desarrolle en una ciudad del interior del país, cumpliendo con su sentido federal. De la misma participan más de 300 coreutas pertenecientes a coros de distintos puntos del país, quienes junto a los marplatenses ofrecerán obras del cancionero nacional y latinoamericano.

Como se indicó, será de la partida el grupo vocal Opus cuatro cuyos integrantes recibirán una distinción por su trayectoria. Además, junto a los coros argentinos, realizará su primera presentación el Coro Polifónico Argentino integrado por coreutas de todas las provincias, recientemente creado por la Red Coral Argentina.

Para darle un marco de reconocimiento a nivel oficial, esta puesta fue declarada de interés cultural y turístico  por la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Turismo de la Municipalidad, contando además con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Deja un comentario