Ciudad, Información General

Distinción para el Hogar Goga Galé a dos años de su apertura

Al cumplirse dos años de la apertura del Hogar Goga Galé, se realizó en el Concejo Deliberante una entrega de certificados a los integrantes de la institución y se recordó la figura de quien fue impulsora de los derechos de las mujeres. El acto fue encabezado por la directora del área de la Mujer, Alejandra Patuto.

Además de Patuto fueron de la partida integrantes de diferentes entidades intermedias como la Comisión Asesora de la Mujer, el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, la Asociación de Mujeres de Negocios, la Asociación de Mujeres Universitarias y la Asociación de Amigos de Villa Victoria. Todos disfrutaron de una obra de teatro de títeres absurdos bajo la dirección de Vanesa Ponce.

El Hogar Gloria Goga Galé depende de la Secretaría de Desarrollo Social por medio de la Subsecretaría de Género de la Municipalidad. Su nombre es un reconocimiento a una mujer que luchó incansablemente en defensa de los derechos de las mujeres, siendo ella la fundadora del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM) y miembro activo durante más de 20 años.

Además, este espacio es un refugio de tránsito de puertas abiertas y que hasta el momento ha brindado servicio a 195 mujeres, 341 niños de hasta 13 años, 13 jóvenes menores de 18 años y 6 adultos mayores, todos víctimas de violencia de género. El mismo cuenta con un equipo técnico multidisciplinario conformado por profesionales en psicología, asistencia social y derecho.

Deja un comentario