Deportes

Dispares

Horacio Zeballos reúne mayores chances en el single del ATP de San Petesburgo.
Horacio Zeballos reúne mayores chances en el single del ATP de San Petesburgo.

Ambos tenistas marplatenses empezaron a tener más acotado el espectro de posibildiades para llegar hasta las instancias finales en sus respectivos certámenes.

Horacio Zeballos cayó este jueves por el dobles, junto al uruguayo Pablo Cuevas, ante los norteamericanos Colin Fleming y Ken Skupski 7-6 (4) y 6-4, en los cuartos de final del ATP World Tour 250 de San Petesburgo (Rusia).  Resultado de suma importancia para el seguimiento hacia “Horacito” que está llevando Modesto “Tito” Vázquez, capitán argentino (analiza utilizar a Zeballos para el dobles en la serie del debut contra Suecia, como visitante, por la Copa Davis 2010).

“Cebolla” ahora quedó en comptencia por el single, donde este viernes enfrentará al letón Ernerts Gulbis (100° ATP), por los cuartos de final. De ganar, esperará cruzarse en semis contra el resultante vencedor entre el rumano Víctor Hanescu (2do preclasificado) y el ruso Igor Kunitsyn.

Por su parte, en el Future de Porto Alegre, Juan Pablo Amado luego de resultar sorprendido por el juvenil brasileño  Guilherme Clezar, que lo venció en segunda ronda 6-4 y 6-3 (Amado estaba preclasificado número uno), sólo le quedan chances en  el dobles.  Junto al local Rodrigo Grillo (son máximos favoritos), enfrentan  a la dupla brasileña Danilo Ferraz-Junqueira de Andrade, por los cuatros de final. Por la mnisma llave que los unificará en semifinales, la pareja del sueco Christian Lindell y brasileño Carlos Severino jugarán contra el dueto del local Idio Escobar con el argentino Juan Pablo Villar.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.