Arte y Cultura, Variedades

Disertación sobre la educación pianística en el país

En el marco del 2º Festival de Pianistas que se está desarrollando en la ciudad, la profesora Dora de Marinis brindará una conferencia sobre La situación actual de la educación pianística en la Argentina. Será con entrada libre y gratuita desde las 19 en las instalaciones de la Villa Victoria (Matheu 1851).

Según se adelantó, entre los temas que se abordarán se encuentran: la enseñanza del piano en la Argentina; una aproximación desde el proyecto picto-arte Nuestra escuela pianística; una breve historia para contextualizar; conservatorios privados, títulos, perfil del pianista profesional, inserción laboral, entre otras temáticas.

De Marinis es egresada de la carrera de música especialidad piano de la UNCuyo y de la Musikhochshule des Saarlandes en Alemania, donde obtuvo su maestría. Actualmente es profesora titular de piano, docente e investigadora, y presidente de la fundación para el estudio y la difusión de la música argentina Ostinato.

En cuanto a su formación como artista, se debe destacar que a través de una dilatada carrera artística se ha dedicado tanto a los conciertos como solista y de música de cámara, como a la labor pedagógica.

Deja un comentario