Política

Disertación de Cano en el I GEN

El Instituto de Estudios para una Nueva Generación (I-Gen) continúa con sus actividades de realizar presentaciones y debates de temas de actualidad en la calle Rivadavia 3292, Casa GEN. En esta oportunidad el tema fue la economía y estuvo a cargo de la disertación José Cano, con la charla “Es la economía, estúpido! La estupidez emocional y la economía argentina”, organizado por el partido GEN Mar del Plata, espacio que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer, dentro del Frente Amplio Progresista.

Fue abordado teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado el proceso económico desde la asunción de la Presidencia de Nestor Kirchner a la actualidad. Sobre el tema dijo José Cano: “El 25 de Mayo de 2003, en su discurso de asunción Néstor Kirchner nos decía: quiero un país más justo y normal, donde el Estado no emita para financiarse, donde se cuide el equilibrio Fiscal y Comercial, con provincias sin problemas financieros, donde nadie vaya al dólar por desconfianza en el peso. Los pilares del modelo eran: solvencia Fiscal, balanza Comercial favorable, dólar Competitivo, respaldo de la Base Monetaria”. A lo cual se preguntó “¿qué les pasó? La realidad es que, fundamentalmente a partir del 2007, los hechos nos muestran que cada día estamos más lejos de cumplir esos deseos de ser un país más justo y normal, nos encontramos con la negación de hechos trascendentes, la manipulación de la realidad con un propósito autocomplaciente, la culpa de todos los problemas siempre son de “los otros”. Continuó diciendo: “Actualmente se niega la inflación, la crisis energética, la fuga de capitales, la inseguridad, etc. En este país nos encontramos, lamentablemente, es la mala praxis de la gestión económica nacional, la que nos ha llevado a este laberinto del que no saben cómo salir, no porque sea tan difícil resolver los problemas, sino porque no es posible resolverlos, si previamente no los reconocemos”.

 

“No queremos el pensamiento único, queremos el respecto de las diferencias y queremos construir a partir de las mismas. La información es la primera y más elemental forma de participación, y esto es sumamente importante en estos momentos del país, donde pareciera que gobernar es confrontar. No queremos eso, queremos el respeto de las diferencias y el respeto de las ideas alternativas”. Finalizó su locución diciendo: el miedo es la única cárcel de la que no se sale. Nunca es triste la verdad y tiene remedio si la admitimos, la  reconocemos y convocamos a todos los esfuerzos e ideas para superarla”. El material utilizado en el desarrollo de la charla se encuentra en el sitio web www.igenmardelplata.com.ar.

Un comentario

  1. Pingback: Es la economía, estúpido – Notas de prensa

Deja un comentario