Ciudad, Información General

Diseño platense para una “ciudad judicial” en Mar del Plata

Un estudio de arquitectura local se adjudicó el concurso nacional de ideas y anteproyectos para erigir en antiguos terrenos ferroviarios de la ciudad balnearia una sede tribunalicia de 60 mil metros cuadrados

El futuro Complejo Judicial de la Feliz tendrá sello platense. Un estudio de arquitectura local se adjudicó el concurso nacional de ideas y anteproyectos para erigir en antiguos terrenos ferroviarios de Mar del Plata una sede tribunalicia de 60 mil metros cuadrados, con un planteo “racional y sustentable” que cosechó el reconocimiento de un exigente jurado multidisciplinario.

20130501202944

El grupo integrado por los profesionales Guillermo Castellani, Juan Martín Flores, Gabriel Martínez, Leandro Moroni, Alberto Sbarra y Enrique Speroni, que se hizo acreedor a 480 mil pesos, se impuso en segunda vuelta sobre el trabajo elaborado por los arquitectos de Morón Julián Carlos Sirolli y María Claudia Resta.

Promovido por la Suprema Corte de Justicia provincial y organizado por el Distrito IX del Colegio de Arquitectos bonaerense, el certamen caracterizado como “muy relevante para el ámbito judicial provincial” se dirimió entre 26 proyectos de los que solamente dos fueron preseleccionados a fines de marzo pasado y arribaron al corte final.

Desafectado de la estación Mar del Plata-Cargas, el predio a intervenir abarca una superficie total de 31 mil metros cuadrados en avenida Juan B. Justo y Pehuajó.

De acuerdo con la visión de los arquitectos platenses, la Ciudad Judicial se presenta “como un caso particular de intervención urbano-arquitectónico en un contexto donde el tejido urbano, los vacíos existentes y los grandes equipamientos e infraestructuras constituyen el escenario del proyecto”

El Día

Deja un comentario