Ciudad, Política

Diseño de ejes programáticos para la ciudad

En esta oportunidad se trabajara sobre las políticas públicas necesarias para garantizar un efectico goce del derecho a la seguridad, abordando las aristas que el mismo plantea desde una perspectiva abarcativa de los conflictos sociales que haga eje en el respeto de las garantías constitucionales y garantice la seguridad de los derechos, a la vida,  a la integridad corporal, a la libertad, la propiedad, entre muchos otros.

Se analizará también la puesta en práctica de las acciones recomendadas por el Acuerdo para una Seguridad Democrática, como ser primordialmente la propuesta de la descentralización de la actual policía bonaerense por municipios, permitiendo que el poder político municipal, como representante más directo del sistema democrático en la ciudad, asuma la conducción de la fuerza, y establezca las políticas y orientación a seguir por la institución en lo referente a la prevención y persecución del delito. Ello entendiendo que la democracia por proximidad y la posibilidad de ejercer un contralor ciudadano más directo, redundara en una fuerza policial más eficiente y transparente.

Asimismo, se analizaran las políticas públicas llevadas adelante en el Municipio de Morón, en lo referente a políticas de seguridad municipales.

La convocatoria está prevista para el próximo jueves 28 del corriente, a las 20 hs en el local sito en calle Olazábal y Castelli de la ciudad de Mar del Plata. Se invita a la ciudadanía en general a participar de un encuentro, donde en un ambiente de intercambio de ideas, nazcan propuestas colaborativas que ayuden a la construcción de los mencionados ejes programáticos.

Deja un comentario