Policiales

Otro taxista se convirtió en el asesinato número 26 en lo que va del año

66098_nota_

La violencia en la ciudad parece no tener fin. Se multiplican los hechos por inseguridad y violencia a cada minuto. Y parece mentira ya que mañana se anunciará con la presencia del ministro de Seguridad Alejandro Granados, la función del Comando de Patrullas.

Recordemos que la discusión por mayor seguridad la generó la muerte de otro taxista, Marcelo Koiv, asesinado dentro de su rodado en ocasión de robo. Desde allí, y luego de varias reuniones,  integrantes de la provincia con el anuncio del Jefe Comunal Gustavo Pulti aseguraron la llegada de más efectivos y móviles que custodiaran la ciudad.

Alrededor de las 6 de la madrugada un taxista de 35 años, de nombre Leandro Romano, mantuvo una acalorada discusión con uno de sus vecinos mientras  lavaba su automóvil, en la puerta de su vivienda, ubicada en diagonal San Antonio al 8800.

Lo que parecía un simple altercado verbal terminó con la muerte del taxista luego que su vecino le aplicó una puñalada en la pierna hiriendo la arteria femoral, lo que  provocó su deceso más tarde en el Hospital Interzonal de Agudos.

Según fuentes policiales habrían existido golpes previos al ataque ya que en la cabeza de Romano se divisaban cortes no muy profundos pero contundentes.

Al parecer el agresor podado “El uruguayo”, se encontraba a metros del lugar de los hechos y la mujer del fallecido indicó que este sujeto había sido el autor del ataque. Vale la pena destacar que este individuo poseía antecedentes penales y en ningún momento intentó resistirse una vez que se dieron cita efectivos de la comisaría Decimosexta.

El fiscal de la causa Fernando Berlingeri no descarta que haya sido un homicidio con ocasión de robo ya que dentro del vehículo faltaban pertenencias de Romano, según pudo explicar la esposa.

Una nueva muerte perpetrada por la violencia y la falta de cordura, que comienza con una disputa verbal y termina de la peor manera.

Muertes confirmadas por violencia en 2014

3 de enero – Muere delincuente de 25 años por causas que se desconocen. Robó una inmobiliaria y en plena corrida cuando huía se desvaneció ante la mirada de los testigos.

8 de enero – David Becerra, tomaba una cerveza en la esquina de su barrio con amigos y desde una moto con dos ocupantes, dispararon a matar murió camino al HIGA.

10 enero – Abuelo de 96 años a bordo de un Renault 19 falleció luego de un choque con una dupla de maleantes que se desplazaban en un Peugeot 308

(secuestrado) venían de robar peluquería.

13 de enero – Ramiro Leandro Fini, 45 años. Degollado en la zona del Alfar, presunto ajuste de cuentas se lo ligó desde un principio al jefe de la barra de Boca.

14 de enero – Violencia familiar. Barrio La Armonía la mujer habría reaccionado de manera violenta debido a una discusión de pareja. Cortó por  el cuello a su marido con una cuchilla. El individuo fue trasladado de urgencia al HIGA, donde después de dos horas falleció.

15 enero – Fallece en el HIGA, la mujer de 64 años, que una semana antes fue embestida junto a su familia, por dos malvivientes a bordo de un Peugeot 308.

2 febrero – Mataron a sexagenaria con un cable de plancha, entraron dos delincuentes a la finca con pelota de básquetbol.  Murió por asfixia.

3 de febrero – Alejandro del Valle, de 18 años, conducía una motocicleta y viajaba junto a un amigo. Lo siguieron dos personas en una camioneta, lo chocaron y una vez en el suelo lo apuñalaron.

3 de febrero – Nicolás Saurel(24) fue secuestrado por su empleador Germán Caldas junto a un amigo de este, lo torturaron y lo mataron. (el cuerpo no apareció ese día ya al parecer lo enterraron en bosque Peralta Ramos)

10 de febrero – Víctor Morales muere en un descampado ubicado en Gütemberg y Reforma Universitaria. Lo enterraron vivo por el que aprehendieron a dos jóvenes de 14 y 15 años.

11 de febrero – Un jubilado de 84 años, José Capossolo falleció tras un infarto cuando fue sorprendido junto a su mujer, por tres delincuentes dentro de su casa.

12 de febrero – Marcelo Robbiano, florista de 78 años, luego de ser  golpeado y tajeado por tres hampones murió prácticamente en la puerta de su casa en el barrio 2 de Abril.

1 de marzo – Joven de 17 años baleado en la cabeza dps de agonizar en el HIGA muere el sábado 1 marzo después de querer robar una moto lo balean desde auto.

4 de marzo – Muere Hipólito Ceco  sereno asesinado a golpes en quinta ubicada en Beltrán al 8000.

5 de marzo – Falleció un delincuente de 16 años en entradera al querer robar a una familia. El hombre que disparó era custodio pertenecía una empresa de  caudales.

21 de marzo – Marcela Alejandra Lazarte de 47 años. Recibió un disparo mortal luego de una reyerta en el barro Camet por parte de dos sujetos investigados.

23 de marzo – Muere hombre mayor de 30 años a causa de seis balazos por parte de dos delincuentes en una moto en falucho y 186.

24 de marzo – Asesinan a Guillermo Marcelo Koiv taxista, de 41 años, asesinado por dos delincuentes en la calle 190, entre 9 de julio y 25 de mayo.

30 de marzo – falleció de dos puñaladas en el tórax Joaquín Alderete de 25 años. Por un presunto ajuste de cuentas en Colón al 10800.

3 de abril – Muere el delincuente, Luciano Fabián Rivero, baleado por un sexagenario ex prefecto, que se defendió del robo de su camioneta. En Viña del Mar al 400.

7 de abril – Asesinan a un menor de 17 años con un calibre 22 luego de una discusión, y hieren a su hermano. El autor fue detenido minutos después del acto.

8 de abril – Muere baleada una mujer de 45 años. En el barrio Las Américas presunto ajuste de cuentas.

15 de abril – Por ajuste de cuentas muere de dos disparos, Jorge Romero de 34 años, en calle 71 al 4800.

19 de abril – Violencia familiar. Muere Carlos Manuel Hernán Echeverría (46) apuñalado por su suegra luego de pegarle a su nieta. Ocurrió en el cruce de Bosh y 35.

24 de abril – En un presunto ajuste de cuentas muere un sujeto de 26, con dos disparos en el abdomen en cercanías a Vértiz y Goñi. No precisaron datos filiatorios.

24 de abril – Apuñalaron al taxista Leandro Romano. Luego de una discusión con un vecino apodado “el uruguayo”. El agresor poseía antecedentes delictivos.

Los comentarios están cerrados.