Política

Dirigentes radicales marplatenses junto al Intendente Zubiaurre en Ayacucho

Los dirigentes radicales marplatenses Mario Rodríguez (Concejal) y Carlos Aramburu (Secretario General electo del Comité local) participaron del acto de festejo de la UCR de Ayacucho, a un año del triunfo en las urnas que le permitió volver a la Intendencia luego de 24 años. Con un lleno total del Galpón de la Fiesta Nacional del Ternero, y en un ambiente de mucha algarabía disfrutaron de la cena las más de 1000 personas que acudieron al lugar. El Intendente Pablo Zubiaurre habló de lo que han sido estos 10 meses de gestión.

La velada se inició con las palabras del presidente de la UCR a nivel local, Luís Igarza quien señaló “hoy es un día de festejo y emoción y seguramente opinarán lo mismo aquellos que nos mostraron el camino en Ayacucho como José Antonio Barbieri, Moro, Zubiaurre, Hernán Naveyra y por supuesto Castor Echeverría. Junto a ellos están una enorme cantidad de afiliados y amigos, y en especial grandes amigos que dejaron de acompañarnos como lo fueron Marcelo “el gordo” Cordonnier; o Susana “la turca” Jatip, señaló Igarza. También se refirió a Pablo Zubiaurre, como también a la posibilidad de compartir el acuerdo con el MUPA de quien dijo “tenemos las mismas bases, los mismos principios”. A continuación, Fernando Imaz brindó un discurso como Presidente de la Juventud Radical. Dentro de sus apreciaciones, Imaz señaló estar de acuerdo con el voto a los 16 años aunque dijo que no alcanzaba sólo con esa medida, que la inclusión de los jóvenes debe ser mucho más amplia.

 

Luego del asado, llegó el momento de escuchar al Intendente Pablo Zubiaurre quien agradeció a los intendentes radicales (Loubet de Guido, Gobbi de Chascomús y Lunghi de Tandil) y dirigentes de otras ciudades que lo vinieron a acompañar como también al Senador Nacional Ernesto Sanz, al Diputado Provincial Ricardo Jano y reconoció al Senador Provincial Carlos Fernández que no pudo estar. Y en sus primeras palabras, quiso hacer mención a las críticas contra la actual gestión. “Qué decir de estos 11 meses. Es mucho tiempo para algunos y muy poco tiempo para otros. Esta semana tuvimos la oportunidad de escuchar al ex intendente (Darío David del FPV) en un discurso típico, con pocos fundamentos y muchos agravios, y al ratito me empezaron a llamar contándome esto. Nos habíamos desacostumbrado porque en este tiempo se ha discutido mucho de política, nos hemos puesto de acuerdo y otras veces no, pero fue un año sin agravios. Esto hace 11 meses era moneda corriente. Sabíamos que uno prendía la radio y los insultos, la violencia, era frecuente. Y hoy nos hemos, afortunadamente, desacostumbrados. La verdad que a mí me hizo muy bien escucharlo para darme cuenta de qué lejos estamos de aquellos momentos”, expresó Zubiaurre.

 

A ello agregó “igualmente no había charla donde no se sospechara de corrupción y ya no se habla de corrupción. No echamos a los subsidiados, no sacamos a los contratados que habían pasado a planta permanente, no nos tembló la mano a la hora de tomar decisiones, la deuda no nos impidió gobernar, no nos fue impedido gobernar en democracia. Nosotros dijimos que todo esto era posible y acá estamos; y hemos recibido un apoyo total del pueblo”, remarcó.

Luego, pasó a detallar cada uno de los trabajos que se hicieron en este tiempo de gestión, área por área y solamente era interrumpido por los aplausos del públicos y los bombos de los chicos de la Juventud Radical. Hace un año, el triunfo de Pablo Zubiaurre fué un día histórico para Ayacucho, ya que su triunfo terminó con la hegemonía justicialista. En esa ocasión, Pablo Zubiaurre obtuvo 7187 votos contra 5834 obtenidos por el, en ese entonces Intendente, Darío David del Frente para la Victoria.

 

Finalmente, hay que destacar que el Intendente de Ayacucho Pablo Zubiaurre es Profesor de Historia, egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ciudad a la que se trasladó para realizar sus estudios universitarios. Durante su etapa de estudiante en nuestra ciudad fué el 1º Presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades luego de la recuperación democrática lograda de la mano del Ex Presidente Raúl Alfonsín, elegido representando a la agrupación Franja Morada. Culminados sus estudios, regresó a su Ayacucho natal, ciudad que hoy lo ha honrado con el cargo de Intendente Municipal. 

Un comentario

  1. FELICITASIONES!!!! PABLO Y TODO SU EQUIPO!!!!SON UN EJEMPLO,COMO TRABAJAN.TODOS.SALUDOS.

Deja un comentario