Política

Dirigentes de la FUM se reunieron con Baragiola para coordinar detalles de la presentación que harán en la Banca 25

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Referentes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) se reunieron nuevamente con la Presidente del HCD, Vilma Baragiola, para ultimar detalles de su presentación en la Banca 25, prevista para la próxima sesión ordinaria, que se desarrollará el jueves 15 de Mayo.

Dirigentes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) mantuvieron hoy nuevamente una reunión con la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, donde acordaron mecanismos para la presentación de la propuesta que los dirigentes estudiantiles tienen respecto al boleto estudiantil para la comunidad universitaria.

El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones y la delegación de la FUM estuvo encabezada por su vicepresidenta, Victoria Herrera, que estuvo acompañada por el Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Facundo Irusta; y por Sebastián Rade, de la agrupación Franja Morada.

Durante el encuentro, los dirigentes estudiantiles adelantaron algunos detalles de su propuesta, plantearon objetivos a corto, mediano y largo plazo e informaron a Baragiola respecto a la movilización que se desarrollará con motivo del uso de la Banca 25. En dicha ocasión, prevista para el próximo jueves 15 de Mayo, la FUM tendrá la posibilidad de exponer a todos los bloques políticos del Cuerpo Deliberativo local los principales lineamientos de su proyecto que, en su aspecto neurálgico, plantea un boleto estudiantil al 50 por ciento de la tarifa plana para el estudiantado

Asimismo, en la reunión la plana directiva de la FUM escuchó por parte de Baragiola algunas posibles vías de financiamiento de esta propuesta, que apunta a facilitar y garantizar la accesibilidad y permanencia de los estudiantes en el ámbito académico de la universidad.

3 Comentarios

  1. Los únicos que deberían tener boleto gratis de colectivo deberían ser los desocupados, los indigentes y los jubilados que cobren la mínima.
    Estos privilegios irritan a una gran parte de la población que no puede pagar el boleto. Me comentaba un chofer de colectivo que le indigna ver a estudiantes que suben calzando zapatillas de 1.000 o 1.500 pesos, jugando con chiches electrónicos de alto valor (smartphone, iPod, etc.) viajando gratis, al igual que docentes y auxiliares que cobran sus buenos sueldos.
    También ‘discapacitados’ de buena posición económica y policías gozan de este beneficio.
    Si seguimos así, los únicos que pagarán boleto van a ser los choferes de colectivos.

  2. Totalmente de acuerdo contigo, Néstor.
    Me da bronca que se dispense tanta gratuidad a gente que está en condiciones económicas de pagar un servicio que mucha gente no puede pagar.
    Veo a diario jubilados que van al médico o a la farmacia caminar 30 ó 40 cuadras apoyándose a duras penas en sus bastones porque el boleto de colectivo les resulta muy caro.
    Y si le dan gratuidad a los universitarios, lo más seguro es que las empresas de transporte lleven el precio del boleto a 5 pesos, para compensar.
    Esto me remite al caso del ‘discapacitado’ que se negaba a pagar peajes, mientras conducía un auto de alta gama. El colmo del caradurismo.

  3. Gracias María por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*