Ciudad

OSSE se comprometió a solucionar problemática de sector pasivo

imagen- Directorio de OSSE se comprometió a solucionar problemática de sector pasivoLuego de una reunión entre el Directorio de OSSE y el grupo de jubilados de la empresa, que bregan por allanar una solución a la problemática emergente de los ajustes salariales de los trabajadores activos, que redunda en detrimento de sus haberes. Los representantes del sector pasivo de la empresa municipal, dialogaron con este portal y mostrando su optimismo a partir del compromiso asumido por las autoridades encabezadas por su titular, Ing. Mario Dell’Olio, en el sentido de “revertir el ajuste salarial fijado originalmente, en parte, no remunerativo y convertirlo en remunerativo”, reportaron que “gestionarán asimismo el pago del subsidio vacacional que se aporta el IPS y no se paga.”

Leer: El IPS seriamente cuestionado por jubilados de OSSE

Resaltaron también que “estamos en camino, con la Defensoría del Pueblo de la provincia, que están acompañando nuestros reclamos sobre el IPS. Se está tramitando una reunión con el instituto para plantear los temas en particular y lo que hace a la atención del IPS”, puntualizando que “pedimos jerarquizar la Delegación local y acortar los tiempos en los reclamos y gestiones”.

Leer: El HCD interviene para solucionar problemática del sector pasivo de OSSE

Y concluyeron aquilatando que “algo vamos logrando. Somos optimistas y tenemos algunas razones. Veremos si entre todos podemos encontrar la verdad para convertirnos en JUBILADOS PASIVOS y no ACTIVOS como lo debemos ser ahora peleando por nuestros derechos”.

Leer: Pagos no remunerativos: jubilados de OSSE exigen solución al HCD

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Cuando hay buena predisposición para solucionar reclamos justos (de jubilados), las autoridades de un organismo publico (OSSE)contribuye en bien de los intereses del organismo que representan,en tanto sus importes no se incrementan si la cuestión se judicializa, y a su vez, no se perjudica a personas de edad avanzada con el paso del tiempo.- Bien por las partes intervinientes.-

Deja un comentario