Ciudad, Información General

Directivos de escuelas recibieron información sobre la Separación de Residuos en Origen

Fue en la sala Astor Piazzolla del Centro Cultural Auditorium. “Creemos que el aporte que pueden hacer los docentes y las escuelas es inmejorable e imprescindible”, afirmó Pulti.

Esta mañana, y ante una sala Astor Piazzolla colmada, el Intendente Gustavo Pulti junto a diversos funcionarios municipales y de la provincia de Buenos Aires, presentó el Programa de separación de residuos en origen a unos 1000 directivos de escuelas públicas y privadas del distrito de General Pueyrredon.

En este marco, y luego de las palabras de bienvenida brindadas por la Secretaria de Educación del municipio, Mónica Rodríguez Sammartino, el Intendente Gustavo Pulti presentó un exhaustivo y pormenorizado análisis sobre el recorrido de las últimas décadas hasta llegar a este presente del Predio de disposición final de residuos.

“Nosotros trabajamos mucho para llegar a esta actualidad que estamos viviendo hoy los marplatenses. Hace tiempo compramos un campo de 63 hectáreas, hicimos un acuerdo con la Secretaría de Ambiente de la Nación y logramos en conjunto con un financiamiento del Banco Mundial, que se concrete una obra que se inaugura esta tarde”, expresó el Intendente y agregó, “Esta obra cuesta unos 79 millones de pesos, de los cuales Mar del Plata invierte un 31 % con la contribución de los vecinos y el 69 % restante, se hace cargo el Banco Mundial. Esta inversión nos permitió construir un Centro de disposición final de residuos que tendrá una vida útil asegurada de unos 20 o 25 años, según estemos concientizados los marplatenses en la separación de los residuos”, afirmó Pulti.

El jefe comunal también se dirigió a los docentes y les expresó que “en todas las ciudades donde hay separación, existe un gran esfuerzo de comunicación, de educación y de conciencia. Requiere afinar conductas colectivas con un compromiso que lo hacemos entre todos. Ese esfuerzo de comunicación, tiene en las escuelas, una posibilidad inigualable. Nadie sabe como ustedes lo que son los alumnos en sus casas cuando algo les parece importante. Son voceros de una acción que, con toda seguridad, va a permitir que los padres se plieguen con mas fuerza y mas entusiasmo a este proceso”.

Además del Intendente Gustavo Pulti y de la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, estuvieron presentes el Presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, la Directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, la Concejala Débora Marrero, el Presidente del Consejo Escolar, José Ignacio Arbanesi y los funcionarios provinciales, el Inspector Jefe Regional de Educación, Omar Mancioni y el Inspector Jefe Distrital, Esteban Chiarle.

Deja un comentario