Destacado, Política

Diputados del FAP proponen crear una Comisión Especial de Seguridad y Policía Municipal en la Legislatura

Los diputados provinciales del Frente Amplio Progresista, Alfredo Lazzeretti y Pablo Farías y el Jefe del Bloque Marcelo Díaz, presentaron un Proyecto de Resolución para impulsar el tratamiento de los proyectos ingresados sobre policía municipal.

20130409-mar-del-plata-quiere-tener-polica-comunalLa iniciativa propone crear una Comisión Especial de Seguridad y Policía Municipal integrada por representantes de la totalidad de los bloques políticos, que deberá abocarse al tratamiento de todos los proyectos de Ley ingresados y a ingresarse. La misma tendrá un plazo de 150 días para elevar, de ser posible, una propuesta de Ley de Seguridad y Policía Municipal que cuente con el consenso mayoritario y deberá contemplar la especial situación de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Al respecto, Lazzeretti señaló: “Nos encontramos frente a una realidad palpable, que ha puesto de manifiesto las deficiencias institucionales y operativas del sistema de seguridad pública bonaerense. Existe, una creciente demanda social para dar nuevas y urgentes respuestas, muchas de las cuales para su efectiva implementación requieren de un nuevo marco normativo.”

Por su parte, Farías manifestó: “La reciente sanción de la Ley de Policía Judicial, es un paso positivo para diseñar nuevas instituciones abocadas a la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y otros delitos complejos. Esperamos su rápida implementación. La creación de Policías Municipales, orientadas centralmente a la prevención, está expresada en diversas iniciativas legislativas y aún no han tenido un tratamiento acorde a la urgencia del problema y a la demanda ciudadana.”

Por último, el precandidato a concejal por el Partido Socialista, Albertito Rodríguez se refirió a la iniciativa de Policía Municipal de nuestra ciudad y expresó: “La situación planteada en la Legislatura demuestra a las claras lo que planteamos desde un primer momento, en cuanto entendemos que el lugar para debatir este proyecto es necesariamente dicho órgano. Por tal motivo, los referentes locales del FAP trabajamos en conjunto con los legisladores de esta fuerza para acercarle a la ciudadania nuestra postura basada en 16 puntos que fundamentaban nuestro NO al proyecto de Pulti. Queda claro que desde el ejecutivo municipal no han elegido este camino. Pero, si realmente nuestro intendente Gustavo Pulti está dispuesto a afrontar el tema seguridad tomando el toro por las astas, debe cubrir todos los frentes. En tal sentido, debe instar a su legisladora para que agilice el debate y trabaje en consensos en el marco de la Legislatura Provincial.”

Deja un comentario