Política

Diputado Farías busca soluciones para problemas de infraestructura en instituciones educativas

En la búsqueda de soluciones en temas concernientes a la Provincia de Buenos Aires, el Diputado Provincial del GEN, en el Frente Amplio Progresista, Pablo Farías, visitó a la Escuela Primaria N° 61 y el Centro de Educación Física (CEF) N°1, ambas de la ciudad de Mar del Plata, ante las problemáticas de infraestructura con las que conviven.

El legislador mantuvo una reunión con la Directora de la Escuela Primaria Nº 61, en la cual se interiorizó de los problemas de infraestructura que está teniendo la escuela, tales como goteras en las aulas y la biblioteca de la escuela. Las autoridades en esa oportunidad le informaron que el 24 de abril del corriente año se realizó una licitación para el arreglo de las aulas y la biblioteca de la escuela, por una suma de $144.000.-; la empresa adjudicataria de la licitación, “Talleres del Sur”, no posee seguro de caución, por lo que todavía no ha podido comenzar con los arreglos programados. Según las autoridades del concejo escolar a mediados del mes septiembre si no se regulariza la situación la licitación, la misma quedaría nula. Por estos motivos, Pablo Farias va a promover una audiencia con las nuevas autoridades de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, quedando comprometido con la escuela y sus autoridades a realizar los esfuerzos necesarios para lograr que se efectivice la licitación y el arreglo edilicio de la escuela.

Por otro lado, para avanzar en una solución concreta sobre los problemas edilicios del Centro de Educación Física Nº 1 (CEF), el Diputado Pablo Farias propuso la realización de una jornada de trabajo, invitando a los legisladores provinciales de la ciudad de Mar del Plata, el Ejecutivo Municipal y los directivos del CEF a acompañar esta iniciativa. Farias plantea crear un cuerpo consorcial, donde convivan los tres organismos que desarrollan sus tareas en el edificio (CEF, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de Lotería y Casino), y de esta manera lograr que los recursos generados por las tres entidades sean administrados a través de un fondo común, y destinados al arreglo de la infraestructura del edificio en el que conviven y que tanto lo necesita.

Deja un comentario