Política

Diputado del FAP denuncia militarización del conflicto del puerto en Mar del Plata

El diputado provincial del FAP, Pablo Farías, reivindicó el reclamo de los trabajadores portuarios y aseguró que “el gobierno nacional mandó 800 miembros de prefectura, en una clara militarización de un conflicto que es estrictamente salarial”.

En el contexto de las medidas de protesta que llevan a cabo los estatales bonaerenses el diputado Farías señaló durante una reunión con los gremios enrolados en CTA su preocupación por el conflicto que mantiene paralizada la actividad pesquera en Mar del Plata desde hace más de 100 días y que tiene su repercusión en el inicio del receso invernal.

Farías agregó que “esta situación afecta a más de 50 mil personas porque esta actividad industrial pesquera es el 40 por ciento del producto bruto interno de Mar del Plata.”

 

Sobre explotación pesquera

            Además, Farías advirtió “la falta de control absoluto por parte de la provincia de Buenos Aires acerca de cómo se extraen los recursos del mar. Se están pescando cantidades juveniles y esto va a significar que en poco tiempo vamos a tener una crisis con el principal recurso que es la merluza. Por eso le exigimos a la provincia que atienda este tema que es la fuente de ingresos fundamental de la ciudad de Mar del Plata”.

Por último el diputado señaló “también queremos denunciar que por presiones del gobierno nacional no se le está otorgando la personería gremial a SIMAPE (Sindicato Marítimo de Pescadores) que representan el 90 por ciento del personal embarcado de Mar del plata. El puerto más importante del país que tiene el 70 por ciento del total de la pesca”.

 

Deja un comentario