Ciudad, Información General

Diplomatura en gestión sindical en Universidad Atlántida Argentina

El Acto de Apertura fue presidido por el  subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Publico del Ministerio de Trabajo provincial Dr. Carlos Di Paolo; el rector de la UAA Dr. Lino Marcos Budiño; el director Académico de la Diplomatura Dr. Beltran Laguyas y el contador Amado Zombi y el Lic. Santiago Fuertes, flamantes integrantes de la Fundación de la Atlántida Argentina.

Asimismo participaron el Lic. Adrián Daglouve quien está a cargo de la Direccion Provincial. de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia; el coordinador ministerial Lic. Jorge Luis Tesoriero; el coordinador por esta casa de altos estudios Lic. Carlos Manuel Rodríguez y los más de 120 inscriptos entre interesados particulares, profesionales y quienes participan activamente en sindicatos,

Cabe destacar que esta Diplomatura tiene como propósito central, dotar a los participantes de elementos básicos de conocimiento cierto y global que permitan una solvente actuación del representante sindical dentro y fuera de su organización.

Como así formar académicamente a personas, no ya para seguir un pensamiento único, sino para adquirir conocimientos que le permitan observar el mundo gremial (más amplio que el sindical), pudiendo sostener logros y corregir errores, tanto hacia el interior de las entidades, como frente a la sociedad toda.

Se desarrollará los  viernes de 18 a 21 y los sábados de 10 a 13, y continuará los días 2, 3, 16, 17 y 30 de septiembre y 1º, 14, 15, 28 y 29 de octubre.

El programa a abordar será: 1.- Constitucionalismo Social y Derecho Básico Universal; 2.- Derecho Individual (Parte General); 3.- Derecho Individual (Parte Especial); 4.- Historia del Movimiento Obrero; 5.- Derecho Colectivo y 6.-Módulo Complementario (Seguridad Social, Riesgos del Trabajo, Condiciones de Trabajo y otros)

Concurso literario “Historia del movimiento obrero en Mar del Plata”

 

Por otra parte, se recordó que organizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Atlántida Argentina se llevará a cabo un Concurso literario “Historia del movimiento obrero en Mar del Plata”, categoría cuento y relato histórico.

Podrán participar en una o ambas modalidades, autores mayores de dieciocho años, con obras inéditas, escritas en castellano.

El jurado estará integrado por: Dr. Lino Marcos Budiño (presidente); Jorge Tesoriero (coordinador) y  Prof. Daniel Virgil y Lic. Javier Chiavrando (vocales); cuyas resoluciones son irrecurribles, incluyendo la facultad de declarar desierto todos o algunos de los premios estipulados.

La entrega de trabajos será hasta el 14 de noviembre del corriente año en la sede local de la Universidad, Arenales 2740

 

La obra ganadora será editada por la Dirección Provincial de Fortalecimiento

Institucional y de la Democracia y las restantes elegidas formarán parte de una

compilación editada también por la misma Dirección.

 

Cabe destacar que tiene el auspicio de la Jefatura de Gabinete de Ministros y Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; la Municipalidad del Partido de General Pueyurredon; el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Nosotros Instituto Cultural, Dirección Provincial de Fortalecimiento institucional y de la Democracia y la Confederación General del Trabajo (CGT) Mar del Plata.

Está Declarado de Interés por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Municipalidad de General Pueyrredon. Honorable Concejo

Deliberante del Partido de General Pueyrredon y de Interés académico por la Universidad Atlántida Argentina.

Deja un comentario