Deportes, Polideportivo

Dinamarca campeón, Argentina 10º

 blank                                                                                                                                                                   
El polideportivo Islas Malvinas se vistio de gala para este encuentro ecuménico de la especialidad.
 
El primero tiempo fue jugado sin frenos. Ambos equipos se mostraron nerviosos, con defensas duras, pero con muchos errores ofensivos. También los dos arqueros no se mostraron en buen nivel. Solo durante los últimos diez minutos, los españoles lo hicieron mejor que los daneses y se fueron 17:13 arriba al descanso.
En el inicio del complemento, se encendió la dinamita danesa. Los escandinavos igualaron en 17 tras 10 minutos e incluso España volvió a ponerse por delante 19:17 y 20:18. Pero el poderoso handball ‘hecho en Dinamarca’ dominó y los noreuropeos empataron nuevamente. España se vio bajo presión y el encuentro se definió en los segundos finales. Nicolai Sommer anotó el 23:23 de penal para Dinamarca, el ataque español no llegó a gol y Theis Baagoe liquidó el pleito. Dinamarca festejó la gran victoria.
Segundo título en la categoría para Dinamarca, ya que los escandinavos también se impusieron en 2007 en Bahrein. El oro coronó otro éxito del handball danés en 2011: haber llegado a la final en los tres mundiales masculinos (adulto, junior y juvenil). Ningún otro país había logrado esto en la historia. En Mar del Plata, los escandinavos se quedaron con el oro, mientras que en el Adulto y Junior fueron medalla de plata.
Para los talentosos españoles, la medalla de plata fue la primera presea en la historia de los Mundiales Juveniles. Suecia le ganó el bronce a Francia por 28:24.
Poco antes del inicio del partido, Marisa Vargas, miembro del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, agradeció a la organización por el duro trabajo: “El torneo fue espectacular para Mar del Plata y todo el distrito”, dijo. Aproximadamente 45.000 espectadores presenciaron los 64 partidos en 10 días.
 
Emocionante: los espectadores en el Polideportivo Islas Malvinas terminaron parados de sus sillas cuando Argentina y Eslovenia jugaron un partido lleno de entusiasmo, poderío físimo, espíritu de equipo y velocidad. Ninguno de los equipos pudo sacar más de tres goles de ventaja al otro. Como conclusión lógica, el partido estuvo en el filo del cuchillo de principio a fin. Tras una ventaja de 17:16 para Argentina al descanso, parecía que serían los ganadores. Pero hasta cuando los sudamericanos estuvieron 29:27 en ventaja a cinco minutos del final, Eslovenia luchó y se metió de nuevo en el partido anotando los últimos cinco goles. Fue desafortunado para los locales, pero los hinchas festejaron igualmente.
 
All Star Team
Extremo izq
: Hugo DESCAT (FRA)
Lateral izq: Theis BAAGOE (DEN)
Armador: Aitor ARINO (ESP)
Lateral der: Martin LARSEN (DEN)
Extremo der: Mario SOSTARIC (CRO)
Pivote: Ignacio PLAZA (ESP)
Portero: Nikola PORTNER (SUI)
MVP – Mejor Jugador: Jim GOTTFRIDSSON (SWE)
Goleador: Jim GOTTFRIDSSON (SWE) – 58 goals | goles
Promesa: Nicolai PEDERSEN (DEN)
 
 
 
foto: CAH

Deja un comentario