Ciudad

Difundirán imágenes del Fondo Antiguo de la Biblioteca Central

Material raro, curioso, primeras ediciones, volúmenes autografiados por personajes ilustres, referido a Mar del Plata y otras temáticas especializadas. Esto es lo que guarda el Fondo Antiguo de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), y que será presentado en una proyección a realizarse este viernes a las 19 en Polo Norte -Constitución 5843-.

En este encuentro, organizado por la propia Biblioteca Central, además contará con una charla a cargo de los profesores Claudia Gómez, responsable del Fondo Antiguo, y Lucas Frickmann, responsable de la digitalización del material. Es que allí se podrán ver imágenes digitalizadas de los objetos que conforman esta especie de archivo.

El Fondo Antiguo de la Biblioteca Central es el fondo bibliográfico que integra la colección de manuscritos e impresos del siglo XIX y XX, así como también aquellos que presentan características particulares como pueden ser todo el material editado por la Universidad desde su creación.

Allí se alberga también colecciones especiales como por ejemplo la del licenciado Alberto Vilanova, especializada en temas de psicología; el fondo Bombardieri sobre Mar del Plata y la colección Molinari referida a fuentes y publicaciones periódicas del siglo XIX.

Sus coordinadores señalan que el objetivo principal de esta entidad enmarcada en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata es conservar y preservar en condiciones óptimas dichas colecciones, debido a su carácter patrimonial. Para curiosos y para aquellos que desean conocer el pasado del lugar que habitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*