Arte y Cultura, Música

Diferentes pero parecidos en el Payró Rock

Psychobilly. El género al que suscriben los Jinetes fantamas.
Psychobilly. El género al que suscriben los Jinetes fantamas.

No se parecen en nada, salvo en que quieren encontrar un lugar en la difícil escena del rock marplatense. Hoy desde las 21 en la Sala Payró del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2380) se presentarán las bandas Jinetes fantasmas, Deja vu y Ni lo pienses en el marco del ciclo Payró Rock 2010.

En el caso de Jinetes fantasmas, se trata de un grupo fuertemente influenciado por la estética y la música del psychobilly. De hecho, Psychobilly underground es el nombre de un EP con cuatro canciones editado por la banda y que está pronta a lanzar su disco debut que se llamará igual que el grupo.

La actual formación, integrada por Leandro (voz y guitarra), Gabba (guitarra y coros), Dr. Satonico (bajo y coros) y Bronca (batería y coros), tiene menos de un año de vida.

Ahora pasamos a la fuerza del power trío que integran Franco Devincenzi en voz y guitarra, Diego Alvarez en bajo y coros, y Eduardo Pepo Martínez en batería: hablamos de Deja vu, grupo de rock alternativo formado a mediados de 2006. Actualmente presentan Nace, su último EP.

Entre las novedades hay que decir que el grupo está trabajando en lo que será su primer disco. Mientras, siguen presentándose sobre los escenarios, donde ya han compartido noches con grupos de renombre nacional. Además, coproducen periódicamente el evento gratuito Foot Swicht Festival, que incluye recitales, muestras fotográficas y exposiciones de arte.

Finalmente el caso de Ni lo pienses tiene directa relación con el rock y el punk: Loquero, Smitten, Charlie 3, Bulldog y 2 Minutos son algunas de las bandas con las que han tocado y que, a su vez, sirven de inspiración. El grupo está formado por Chucky (voz), Juaco (guitarra y coros), Adrián (guitarra), David (bajo y coros) y Emiliano (batería y coros).

En 2007, el grupo grabó un primer demo llamado Noncensere que contenía quince temas propios. En 2009, editaron Noctámbulos, su primer álbum de estudio que incluía trece temas propios y dos covers (Mejor no hablar de ciertas cosas de Sumo y El viejo de Pappo).

Deja un comentario