Información General

Diez años de mdphoy.com o el desafío de crecer en la adversidad

aaaaaaHace 10 años nacimos críticos, crecimos comprometidos y nos desarrollamos independientes. Haber mantenido las bases del emprendimiento, nos ha consolidado de manera significativa en el centro de la información de Mar del Plata y la zona.

No obstante, no contamos ni con la logística ni estructura ni tecnología ideales, como los amigos del poder, que rompen con la equivalencia y generan desigualdad a la hora de acceder a la información, lo cual provoca un desequilibrio que con esfuerzo intentamos superar. Somos el artesano frente al industrial.

El crecimiento que hemos experimentado y que se refleja en estadísticas de rigurosa veracidad, que entregan especialistas internacionales en mediciones, nos dejan absolutamente conformes y satisfechos. Éramos ajenos al mundo digital, la adaptación al sistema, la optimización de las herramientas que fuimos incorporando, nos han llevado a este hito, cumplir nuestra primera década, que se inició el 20 de junio de 2006.

El décimo aniversario nos encuentra en una etapa de relanzamiento, redoblamos la apuesta y vamos por la mayor excelencia posible, acompañados por un constante crecimiento. Este desafío, de hacer sostenible un medio de comunicación, ha sido respetado como base fundacional del objetivo fijado.

No hemos sido beneficiarios de pauta oficial y la misma nos ha traído más problemas que soluciones, en la mínima inserción que tenemos como experiencia, ya que el Estado, increíblemente, es el cliente menos confiable, como lo estamos comprobando.

Todo ha sido posible, sólo mediante la invalorable ayuda de nuestro reducido grupo de anunciantes privados, que nos han acompañado.

¿Pero dónde reside el éxito de este periodismo artesanal, que compite con mayores estructuras, multimedios y difusoras de vasto alcance? Esta es la respuesta: el incondicional aporte y apoyo a nuestro portal de noticias de actualización permanente. Y estas son las razones: 35.000 noticias y 40.000 fotografías que hemos reportado en nuestros 10 años.

Estamos arribando a 5.000 seguidores en la red social Facebook, los usuarios que hacen un seguimiento permanente de nuestra edición digital, quienes nos reciben por Newsletter, por Twitter, nos ubican cómodamente entre sus favoritos dentro ámbito de nuestro desenvolvimiento.

Llegar a un ducto del 20 % del total de nuestra franja de lectores, concentrado en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de La Plata, es una señal que nos fortalece y nos consolida, como de excluyente consulta, cuando la referencia es Mar del Plata.

Estos datos absolutamente comprobables, cobran mayor dimensión, cuando el radio que se cubre involucra a la Quinta Sección Electoral, la segunda en importancia en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Hemos comprobado que el aparato oficial de comunicación K, como el multimedios La Capital, tiene pies de barro, ha sido el gran derrotado en General Pueyrredon, junto con el Frente para la Victoria, Scioli, Aníbal Fernández y Gustavo Pulti.

Millones de dólares derrochados en propaganda, quedaron sepultados en bolsillos espurios. Aún con todas las protecciones, política y oficial, se derrumban inexorablemente porque han agotado el crédito de la confiabilidad, y así lo refleja la historia universal, cuando el pueblo le da la espalda a los monopolios periodísticos.

No son datos menores, ya que marcan una tendencia inexorable e irreversible. La Capital a U$S 1 con precio de tapa, se va convirtiendo en un diario de distribución gratuita, que se regala en el Paseo Aldrey.

Sólo confiamos en nuestro crecimiento genuino, actitud, aptitud y el talento que podamos aportar, para ofrecer un periodismo distinto, que se identifique con el compromiso de la pluralidad y la verdad.

Ahora vamos por mayor inversión en tecnología, aplicaciones imprescindibles en este nuevo mundo, que nos abrió el sistema digital.

Hemos invertido mucho en trabajo, aporte de material y recurso humano, que hoy nos devuelve la tranquilidad del deber cumplido, con quienes han confiado en este producto. Este esfuerzo no será echado al abandono ni a la rastrera actitud de ser cómplices de esta verdadera tragedia que vive la democracia, por parte de los saqueadores del Estado.

La corrupción está instalada en una Mar del Plata cartelizada, que está en el foco de todos, muy bien identificada y que reúne la mayor desaprobación pública y el más alto rechazo de la ciudadanía.

La protección periodística, por la que ha cobrado el multimedios, lo descalifica ante la sociedad, ya que privilegió sus intereses comerciales y económicos, postergando el interés general, el supremo ejercicio sobre el cual gira el eje del periodismo.

Claro que la diferencia tiene un alto costo, que estamos dispuestos a pagar, porque se ha demostrado que el periodismo siempre debe ser un encono con el poder, y no servirse del mismo, para ello es necesario ser críticos, independientes y comprometidos.

A todos quienes han sido colaboradores, a quienes han confiado en este desarrollo, les transmitimos que renovamos y aumentamos este desafío, que no hubiera sido posible encarar sin vuestra inestimable participación.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

 

Algunos enlaces relacionados:

De y por Mar del Plata, en la década que los parió

¡Papelón Provincial! Cerraron la UPA por falta de profesionales

Lo de Tettamanti ya es escandaloso

Hay un plan para desestabilizar al intendente Arroyo

La policía atada de pies y manos; sancionada y limitada por el poder político municipal

Alquilar un vientre político, el nuevo negocio marplatense

En los últimos 5 años se triplicaron habitantes de villas

A la policía de Scioli se le escapa una tortuga atada

Madrugada: súper batacazo; gana Arroyo

A Belmonte, después de los colchones, le mandan el sueldo a la cárcel; guerra sin cuartel entre Pulti y Gilardi

Inseguridad: Clarín confirmó anticipo exclusivo de mdphoy.com

¿Cuál es el entremés bochornoso del servicio de la recolección de residuos?

Homicidios crecieron 11 % en 2015: son 82; 1 cada 4,5 días

Vinculan los casos Balestriere y Belmonte: trágico accidente con licencia mal otorgada

Belmonte quiso fugar y se acordó de Pulti cuando lo detuvieron

Legislador K arrolló a un manifestante y se dio a la fuga

Aldrey Iglesias vive con el corazón en la boca

 

4 Comentarios

  1. FELICITACIONES POR LO HECHO, VENTURA POR EL FUTURO Y GRACIAS POR ESTAR.

  2. A veces medio “veletas” … pero mas “fumable” que 0223 . Saludos a los compañeros .

  3. blank rodolfo zubiaurre

    VAMOS POR MAS DIRIA MI HIJO, HAY QUE SEGUIR Y SIEMPRE IGUAL.FELICIDADES PARA TODO EL PLANTEL.

  4. FELICITACIONES SON UN DIGNO EJEMPLO DE LA LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESION!!!!POR MUCHOS AÑOS MÁS, EXITOS Y FELICITACIONES NUEVAMENTE!!!

Deja un comentario