Destacado, Política

Dieron lugar a la acción presentada por el Colegio de Abogados local

Primera medida cautelar del país para suspender la constitución del nuevo Consejo de la Magistratura de la Nación y representantes del Estamento de Abogados en las PASO

DSC_0682_(3)Este viernes se realizó una conferencia de prensa en la sede del Colegio de Abogados Mar del Plata con el fin de anunciar la primera medida cautelar del país para suspender la Constitución del Nuevo Consejo de la Magistratura de la Nación y representantes del estamento de abogados en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

El presidente de la institución, Dr. Fernando Román Gonzalez, acompañado por la secretaria Dra. María Fernanda Huerta y el tesorero, Dr. Pablo César Gorostegui, comunicó que siguiendo con el dictamen de la asamblea de abogados, el lunes pasado se presentó una Acción Declarativa de Inconstitucionalidad por la reforma del Consejo de la Magistratura ya que se considera que se está violando el artículo 114 y además porque atenta con la posibilidad de que los abogados puedan elegir a sus representantes.

El juez que dictaminó la cautelar es el Dr.  Alfredo Lopez titiular del Juzgado de Primera Instancia Federal Nº 4, y falló a favor de la suspensión del Consejo de la Magistratura y de las primarias para el estamento de los abogados.  “Los pasos a seguir tienen que ver con las notificaciones que ya hemos realizado y que han quedado a control para mandarlas al Poder Ejecutivo para conocer las medidas tomadas por el juez y por supuesto estamos plenamente seguros que se va a apelar ante la Cámara Federal de Mar del Plata o extraordinariamente mediante pert saltum ante la Corte Suprema”, agregó Gonzalez.

El fallo, bajo el Nº 8987 es la primera medida cautelar que se realiza a nivel nacional por lo que se espera que en el transcurso de los días todos los Colegios de Abogados de la República Argentina sigan los mismos pasos.

Deja un comentario