Teatro

Diego Peretti, Alejandro Awada, Osvaldo Santoro, “El Placard” llega a Mar del Plata el 27 de diciembre

 _MG_1211_2

ESTRENO MARPLATENSE

El próximo 27 de diciembre a las 21,30 se llevará a cabo en el Teatro Radio City de Mar del Plata  el estreno de la obra “El Placard”, adaptación del film de Francis Veber en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino,  que protagonizan Diego Peretti, Alejandro Awada, Osvaldo Santoro, con Valeria Lorca y gran elenco, bajo la dirección general de Lía Jelín.

Esta verdadera superproducción, que cuenta con una monumental escenografía de tres pisos, diseñada por Julieta Ascar, y que son necesarios para que la vertiginosa acción que demanda la puesta de Lía Jelín no tenga respiro, representa tanto las oficinas del protagonista y sus compañeros, la del presidente de la empresa, como su departamento, el del vecino y hasta un restaurante.  También es creación de Ascar el impactante vestuario, y la música que acompaña la acción fue compuesta por Diego Vila.

Completan el elenco: Hernán Muñoa, Agustina Cerviño, Matías Strafe, Marcia Becher y Pablo Finamore.

Las funciones se realizarán de martes a domingo a las 21,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Francisco Piñón es un gris contador de una fábrica de preservativos donde ha trabajado durante veinte años, ignorado siempre por la jefa de su departamento, vejado por el jefe de personal y marginado por todos sus compañeros. Al parecer, también su timidez y escasa iniciativa han provocado que su mujer lo abandone, y que su hijo adolescente lo ignore.

Un día recibe la desagradable noticia de que será despedido por una reducción de personal, pero un vecino desconocido e inesperado le sugiere un modo de evitar el despido: si se confiesa gay  la empresa no lo echará, para evitar ser acusada de discriminación. La estrategia cambiará muchas cosas en la vida de Francisco y de muchos integrantes de su entorno, sobre todo en el de Bérmudez, su homofóbico  Jefe de personal.

“El Placard” es una coproducción de Carlos y Lorenzo Spadone y  Lino Patalano.

 

Un comentario

  1. Muy buena!! Buena interpretación, buen ritmo, buena escenografía, excelente dirección.Gracias un placer para todos los públicos!!Felicitaciones al presidente!!!

Deja un comentario