Ciudad, Información General

Diego Garciarena estuvo presente en la entrega del “Informe Candela” a la Corte Suprema

El ex Concejal marplatense, y actual Prosecretario Legislativo del Senado de la Provincia, Dr. Diego Garciarena, estuvo presente junto al Secretario Legislativo Luis Calderaro, la titular del bloque de Senadores del Frente Para La Victoria, Cristina Fioramonti, y el Presidente de la “Comisión Candela”, Jorge Ruesga (FPV), al entregarse el dictamen de mayoría de esa comisión al titular de la Suprema Corte Provincial.

Además de la entrega de dicho informe, los presentes aprovecharon para solicitarle a Eduardo De Lázzari (titular de la Corte Suprema) que se comiencen a realizar los cambios recomendados en el informe.

En el dictamen oficial se señalaron numerosas y graves irregularidades adjudicadas a funcionarios policiales y judiciales que intervinieron en la investigación del secuestro y asesinato de la niña Candela Rodríguez.

Asimismo, en el informe se “recomienda” exonerar al Jefe de la fuerza de seguridad, Hugo Matzkin, a quien ostentaba ese cargo cuando ocurrió el crimen, Juan Carlos Paggi, y a otros cuatro altos jefes policiales, así como la separación e investigación interna del desempeño en el caso de otros 35 uniformados.

Deja un comentario