Ciudad, Información General

Dicen que el problema en Alem son las habilitaciones

La defensora del pueblo adjunta, Mónica Felices, y el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, coincidieron hoy en que los problemas que se suscitan en Alem tienen que ver con las habilitaciones de los comercios: si bien fueron habilitados para funcionar como bares, lo hacen como boliches bailables.

“La legislación debe ser para todos y no a medida de los dueños de los boliches. Lo que se pide es que los propietarios exploten sus negocios en el rubro por el que fueron habilitados”, manifestó Felices. Esta situación es la que origina que muchos vecinos se quejen por los ruidos molestos.

En este sentido, la defensora del pueblo adjunta reconoció la responsabilidad que le cae a la dependencia que representa: “desde nuestro organismo tenemos que procurar que se cumplan las normativas vigentes”, aseguró en declaraciones a Radio Brisas.

Por su parte, Rosso recordó que anteriormente en Alem “estaba prohibido que hubiera boliches de nocturnidad” y adjudicó los inconvenientes a esta situación: “el problema está en la habilitación como bares que se le dieron a los locales; se convirtieron en boliches por una situación de permisividad”.

Ante esta situación, el concejal oficialista confió que “una de las soluciones puede ser que desaparezcan los boliches de esa zona con el traslado a la escollera norte o que esos lugares vuelvan a estar vinculados con la actividad diurna”.

Deja un comentario