Arte y Cultura, Variedades

Dibujos y pinturas de Mariel Polinotto en el Castagnino

Desde 1970 que vive en la ciudad, por eso era momento de que la artista Mariel Polinotto fuera reconocida por la ciudad: hoy a las 19 quedará inaugurada una muestra de sus dibujos y pinturas en el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino -Colón 1189-. Sus creaciones, expuestas en galerías y colecciones de la Argentina, Italia y Estados Unidos, cuentan con gran reconocimiento de la crítica especializada.

Polinotto es una activa participante de salones de nivel nacional e internacional. Además recibió importantes premiaciones, entre ellas: Premio a la Mujer en la Cultura en 1996. En 2002 viajó a Italia y ganó la beca internacional Joseph Stella.

Al año siguiente, cuenta la historia, viajó a Rusia y recibió el Premio a las Técnicas Gráficas, Bienal de Novosibirsk, Siberia. Desde 2004 expone en la galería William Merrill de California, Estados Unidos. Además participa del grupo Arteforum, Arte del Sur del Atlántico.

Mientras tanto, se recuerda que en el segundo piso del Castagnino, con motivo de cumplirse 100 años de la construcción de la Villa Ortiz Basualdo, sede del Museo Municipal de Arte, continúa exhibiéndose la muestra del arquitecto Gustav Serrurier. Allí se destaca el mobiliario de la casa.

Por otra parte, en el tercer piso de la casa se podrá ver exhibida parte de la obra de Juan Carlos Castagnino, la cual forma parte de la colección del Museo.

Los comentarios están cerrados.