Ciudad, Policiales

Diagnóstico sobre violencia en los barrios

Será a través de una encuesta. Lo anunció el coordinado de seguirdad en el inicio de la Semana por la No Violencia. Vuelven los puestos móviles de recpeción de armas.

El coordinador del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, anunció un plan de diagnóstico de violencia en barrios en el marco de la apertura de la Semana de la No Violencia en Mar del Plata.

Dicha semana comenzó hoy y se trata de una serie de actividades organizadas por Foros, organizaciones sociales y culturales de Mar del Plata que buscan concientizar acerca de las consecuencias de la violencia en el hogar.

El acto inaugural tuvo lugar en la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos con una charla sobre “Políticas Públicas sobre No Violencia, su articulación con la Sociedad Civil y sus Consecuencias Directas”.

De la misma participaron, además de Ventimiglia, el Director del RENAR, Andrés Meiszner, el Director del Centro de Protección a las Vïctimas de la provincia, Alberto Palacio y Mirta Antón del mismo Centro, de Mar del Plata.

Según confirmaron en dicha presentación, se realizarán unas 800 encuestas en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de “implementar políticas adecuadas contra la inseguridad y la violencia”.

Además, adelantaron que el lunes se abrirá un puesto móvil de recepción de armas en el Gaucho (Reforma Universitaria y Juan B. Justo) y otro en la calle Quintana. En ambos casos, recibirán todo tipo de armas de fuego, por las que a cambio otorgarán a los “entregadores” una suma de dinero, dependiendo del arma en si.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario