Ciencia y Salud, Información General, Portada

Día nacional del sordo

Ferro, que estuvo acompañado por el director de Salud, Gastón Vargas, manifestó que “el corredor saludable trata de integrar y sumar a todas las personas que tengan hábitos saludables. Ya tuvimos el día de la hipertensión, el próximo domino es el día mundial del Corazón y así seguiremos reuniéndonos con diferentes grupos en pos de la salud y, fundamentalmente, de la conciencia de la salud más que de la enfermedad”.

“Aquí (Libertad y La Costa), está el lugar donde los vecinos pueden sacarse sangre para medir su colesterol, y glucemia, y se les toma la presión arterial, el peso y la altura en el marco de lo que son los controles de riesgo cardiovascular. Y en Constitución y La Costa, donde están los hermanos Curuchet con  el Spining hay otro similar”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), ha organizado la caminata con profesores de gimnasia y la coordinación de la actividad física en general que es  una de las cosas que hay en este corredor”.

Por su parte, Maximiliano Godoy agradeció a la municipalidad. “Es una forma de empezar a trabajar todos juntos. Además, estamos organizando un encuentro por el Día Mundial del Sordo”.

“Hoy nos pudimos integrar en una caminata con todos los sordos e hipoacúsicos. Nunca hicimos una jornada como está”, dijo y agregó que “esta es una forma de trabajar todos juntos y de integración e inclusión como dijo el doctor”.

Deja un comentario