Información General, Política

Día Nacional del Inmigrante

Los festejos se llevaron a cabo en el salón Auditórium de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

Participaron del acto, la delegada de dicho organismo Dra. Marilina Vázquez Valencia, el intendente del partido de General Pueyrredón Gustavo Pulti, el Cónsul de Chile Oscar Milet, en representación del Consulado de España Rosana Cuadrado, el agregado cultural de Italia Vittorio Dragonette y Washington Piriz presidente de la agrupación “Presencia” que nuclea las colectividades de Serbia, Bosnia, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile entre otras.

En dicha oportunidad las diferentes colectividades presentes como Alemania, Bolivia, Armenia, Rusia, Brasil, Paraguay, España y Chile desfilaron por el recinto del aula magna para luego dar inicio al acto protocolar organizado por la delegación local de Migraciones.

La delegada del organismo, Marilina Vázquez Valencia valoró en su breve discurso a todos los inmigrantes que día a día eligen y trabajan en nuestra tierra con “compromiso y ganas de que la patria se fortalezca con culturas y costumbres diferentes”.

 

“El día del inmigrante no es importante solo para aquellos que eligieron la Argentina para radicarse, sino para todos los oriundos de este país que los recibimos con el propósito de integración en pos  de un crecimiento constante” enfatizó Vázquez Valencia.

La funcionaria resaltó los conceptos realizados por el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval manifestando “queremos un país donde todos estemos unidos y sigamos forjando los lazos para la unidad y crecimiento de esta patria grande que se propone desde el gobierno nacional”.

 

Luego de sus palabras y de escuchar los conceptos del jefe comunal, residentes de 30 o más años en nuestra ciudad, fueron distinguidos con diplomas de reconocimiento por parte de las autoridades presentes.-

Deja un comentario